Franklin García Fermín justifica becas a hijos de funcionarios; piden a Abinader su destitucion por insensible con los menos pudientes

SANTO DOMINGO, R.D.- El ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, justificó este martes las becas que esa entidad otorga a los descendientes de funcionarios, de los que dijo que tienen los méritos y el derecho.

El funcionario declaró que desde la gestión pasada hay una resolución que otorga beneficios marginales a los servidores públicos del Mescyt, en la que se establece que los hijos tienen derecho a una beca.

Si hay un reglamento no se puede violar, dijo García Fermín, y agregó que si no cumple con los méritos, entonces no se puede entregar el beneficio.

Manifestó que el Mescyt ha firmado acuerdos con la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público para impartir a sus miembros dos programas doctorales.

En septiembre 2020, en Santiago, García Fermín precisó que no iba a otorgar becas a hijos de funcionarios ni empresarios, porque estos "pueden comprar una universidad si quieren".

Gran parte de la población Dominicana pide al presidente Luis Abinader, de quien dicen es muy sensible con los mas necesitados, que destituya este 16 de agosto al ministro Franklin Garcia Fermin, y que nombre en esa posición a un funcionario con los mismos sentimientos del jefe de estado.


Related

Nacionales 5018751761519680115

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon




PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

LAS MAS LEIDAS

item