El joven fallecido en explosión en sistema de gas en Bávaro cumplió años ayer.

LA ALTAGRACIA, R.D.- La explosión de un sistema de tuberías de gas propano en Pueblo Bávaro, en el distrito turístico de Verón Punta Cana, la mañana de este miércoles, dejó como resultado un fallecido y 15 personas heridas, de las cuales, tres deben recibir atenciones especializadas, aunque no están graves.

La información la dio a conocer Miguel Ángel Álvarez, coronel del Cuerpo de Bomberos de Verón Punta Cana, quien dijo que el impacto de la explosión afectó a siete edificios al tiempo de que se han evaluado unos 16 edificios en un rango de 350 metros cuadrados.

Explicó que la situación fue producto de una explosión que se convirtió en una disgregación de gas licuado de petróleo. No fue un tanque de gas, sino que hubo un escape de gas por tubería dentro de uno de los apartamentos, lo cual causó una defragación, que es una combinación rápida, aumentó la presentación y causó los daños.

En relación a la persona fallecida, indicó que se trata de José Manuel Tapia Rosario, de 24 años de edad. Los heridos fueron atendidos por el Sistema Nacional de Salud 911 y trasladados a un centro de salud de la comunidad.

El joven nativo de Santo Domingo cumplió ayer 24 años.

Álvarez dijo que la eventualidad se produjo en el residencial Jardines de Pueblo Bávaro.

Manifestó que a la escena se presentaron los bomberos, Policía Nacional, Comipol, Salud Pública y Cepm.

Asimismo, dijo que se estableció el sistema de comando de incidente para el manejo de la escena.

Related

Nacionales 6810052522560741269

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

LAS MAS LEIDAS

item