SAN JUAN DE LA MAGUANA: Enercido Corcino dice; al menos 50 viviendas afectada por incendio en San Juan serán reconstruidas

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- El director del ministerio de la vivienda en la región sur, Enercido Cocino, dijo la mañana de este miércoles, que al menos 50 viviendas que han sido afectadas por incendio serán reconstruidas.

Según el dirigente del PRM, el inicio de la reconstrucción de las viviendas inicia con las 5 casas que se calcinaron en el sector Cristo Rey, las cuales serán construidas en block y techo de madera.

Adujo que en casas de  los Córbano y sectores más olvidados de San Juan que tienen sus casas con pisos de tierras han llevado alegría a esos hogares al cambiar esa forma antigua de vivencia a pisos de cementos.

Según Enercido, los legisladores, deberían legislar para que se apruebe una resolución que evite el traspaso o venta de bienes familiares, tras referirse a las casas que son construidas por el gobierno o los apartamentos que son entregados por el estado, que luego de los propietarios recibirlas a pocos meses las venden.

Al ser cuestionado sobre el estado de emergencia en qué fue daclarada la provincia San Juan, dijo que después de esas declaraciones del presidente Luis Abinader, el instituto de la vivienda ha intervenido al menos 2,500 viviendas y más de 65,000 pisos de tierras han sido cambiados a cemento.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa televisivo Al Momento y Más, conducido por el comunicador Johnny Romero y transmitido de lunes a viernes en horario de 11:00 PM a 12:00 PM en el canal 10, TV Cable San Juan.

Por Despierta El Sur

Related

Locales 2794591531358741386

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item