El IDEICE y la OEI asumen trabajos conjuntos; Firman convenios para el fortalecimiento de la calidad educativa

SANTO DOMINGO, R.D.- El Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, Ciencia y

Cultura (OEI) establecieron una alianza que permitirá el desarrollo de trabajos orientados al fortalecimiento de la educación preuniversitaria.

Así quedó establecido con los seis convenios que firmaron las representantes del IDEICE, doctora Carmen Caraballo; y de la OEI en República Dominicana, la doctora Catalina Andújar.

Los trabajos que realizará el IDEICE, en virtud de este pacto, incluyen el diseño de un Software de lecturas, así como diferentes estudios exploratorios de estrategias lectoras, y de desarrollo curricular.

Además, un estudio de la vida escolar en el contexto de la pandemia provocada por la COVID-19, así como la capacitación del personal de las áreas de Investigación, Evaluación y Operaciones.

Durante el acto de la firma de los convenios, la doctora Carmen Caraballo y la licenciada Catalina Andújar externaron su complacencia por los resultados que sus respectivas instancias esperan lograr con el impacto en la mejora de la calidad educativa del país.

“Para nosotros, como IDEICE, es de gran regocijo la firma de estos convenios con un organismo de la fiabilidad de Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, Ciencia y Cultura. Nos sentimos tranquilos y confiados en el éxito de cada uno de los trabajos asumidos”, afirmó Caraballo.

Sostuvo que el respaldo de la OEI le da fortaleza al Instituto Dominicano de Evaluación e investigación de la Calidad Educativa en lo que la sociedad dominicana espera de él.

La directora ejecutiva del IDEICE dijo que los resultados de los trabajos establecidos en este convenio impactarán de manera positiva en la toma de decisiones oportunas en cuanto a la formulación de políticas educativas.

“Hay una cantera de cosas que podemos trabajar de manera conjunta con la OEI. Establecer relaciones con ella es una ganancia para el Instituto, sostuvo Carmen Caraballo.

Políticas públicas basadas en evidencias

La doctora Catalina Andújar explicó que los convenios establecidos con el IDEICE se corresponden con los lineamientos de la OEI que, como organismo regional con más de 70 años apoya y acompaña a los gobiernos de los países para que una educación mejor sea posible.

“Como una prioridad es justo acompañar a los países en la formulación, diseño e implementación de políticas públicas basadas en evidencias. De ahí la relevancia que damos al convenio que establecemos con el IDEICE”, afirmó.

Definió la firma de los convenios como una muestra de la voluntad del país y de la gestión del IDEICE, del Ministerio de Educación, de impulsar políticas públicas para la mejora de la calidad y la equidad de la educación fundamentadas en investigaciones, estudios e informes técnicos que aporten a la toma de decisiones de la mejor manera.

La representante en el país de la OEI, aseguró que, para ese organismo, constituye una gran alegría y satisfacción la firma de los convenios con el IDEICE.

Además, de reiterar el compromiso del organismo de apoyar al Instituto, dijo que espera seguir fortaleciendo los lazos de cooperación y de apoyo con el IDEICE en materia de evaluación e investigación de la calidad educativa.

La ceremonia de firma de los convenios se realizó en el salón de Conferencias del IDEICE. las doctoras Carmen Caraballo y Catalina Andújar fueron acompañadas por representantes del área técnica y de jurídica del Instituto.

Estuvieron presentes: el subdirector ejecutivo, Negel Perez; Ginia Montes de Oca, Santa Cabrera, y Magda Pepén, encargadas de Investigaciones, Evaluación y Operaciones, espectivamente. 

Además, Andreina Santos Reyes, directora Financiera; Laura López, encargada de Planificación y Desarrollo, y Yudercas Sánchez, de la división de Jurídica. Por la OEI, Magali Villafañe.

Related

Nacionales 3558099820321070929

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item