Neptunos marca gastronómica y cultural de Boca Chica

 

¡Es más que un restaurante  en la playa,  es Marca País, Marca Boca Chica¡

Por. José Beato

¡Somos Boca Chica!

BOCA CHICA, R.D.- El emblemático y tradicional restaurante Neptunos, es un restaurante dominicano fundado en el año 1989 por el publicista alemán Claus  Reprich creado en Boca Chica, República Dominicana, el primer restaurante gourmet de playa donde concurren con frecuencias personas de clase  media y alta de la  sociedad de finos gustos y buen comer    funcionarios, empresarios,  diplomáticos y extranjeros.

Aunque está abierto para todo público que busca darse la oportunidad del buen degustar, Neptunos tiene ya 32 años en el mercado y es un restaurante familiar que manejan la viuda del Alemán Avís Soto y su descendiente Reprich- Soto, brindando un servicio cada de altísimo nivel de calidad.

Este sin lugar a dudas es el más referenciado de todos los restaurantes enclavados en el Mar Caribe, que baña este hermoso litoral y que enloquecen a los miles de turistas que cada año viene a disfrutan de las arenas blancas y sus aguas cristalinas, por eso.

Neptuno es una marca Boca Chica y una marca país.

Con tradición familiar dominico-alemana, es el refugio por excelencia para criollos y extranjeros que vienen a conocer esta parte del Caribe Antillano, que se ha mantenido en tiempo 32 años, en el gusto de la clase media y alta de la sociedad, la familia Reprich-Soto, descendiente de su ideólogo y fundador Claus Reprich, a quien le sobrevive su viuda señora Avis Soto y la joven Reprich Soto.

Con el objetivo de continuar con la tradición familiar de los Reprich-Soto, su descendiente la joven brillante Reprich Soto, se está formando en una de la más prestigiosa escuela gastrónoma de la Unión Europea.

Neptunos como marca Boca Chica y marca país, es un gran referente de valor comercial y gastrónomo por eso a nivel internacional  cuando se habla de República Dominicana, se habla de Neptunos- Boca Chica.

Por más de 20 años, opera la Fundación Neptunos, la que en sus primeros 10 años, se mantuvo anónima pero ayudando a los más necesitados, enfocado en la asistencia a los niños y a los envejecientes y apadrina desde el año 2002, el Hogar Escuela Andrés, Boca Chica, con esta fundación tuvo la visión de devolver a la comunidad un porcentaje de los beneficios en educación por el agradecimiento a su acogida y a lo que estaba logrando como empresa.

La Fundación Neptunos es presidida por la señora Avís Soto, quien desde el año 2004 está al frente para continuar con el legado del pensamiento de la familia Reprich Soto, y así dar  continuidad a la obra que empezó el señor Reprich Claus, hace ya 32 años, se destaca que los clientes del restaurante aportan para las ayudas sociales.

Entre las acciones sociales que ejecuta la Fundación Neptunos, esta la asistencia desde hace más de 20 años, al Hogar Escuela Andrés Boca Chica, entrega cada año escolar de útiles escolares, comida para cenas navideñas, juguetes a niños en Navidad y Reyes, así como insumos para Habichuelas con Dulce en Semana Santa, además 130 niños reciben educación bíblica en su local, a través de la Escuela Bíblica Monte Carmelo.

Con el patrocinio del Restaurantes Neptunos, la Fundación Neptunos  realiza jornadas alimenticias a los moradores de Boca Chica.

El reconocido Restaurante Neptunos en Boca Chica realiza jornadas alimenticias cada sábado en diferentes comunidades para niños en base a pescados, pastas, pollo, vegetales y frutas para 50 niños cada sábado en un barrio diferente. Así contribuimos al desarrollo de aquellos niños que la comida no es una prioridad en sus casa porque sus progenitores no están trabajando o a falta de ellos.

Sobre este tema la señora Avis Soto presidenta de la fundación, manifestó que siempre será de alta satisfacción  poder contribuir con la alimentación de cientos de niños que necesitan una porción de alimentos.

Restaurantes Neptunos presta casa a Ayuntamiento, CONANI y  Fiscalía de NNA, reconoce valores.

Con el propósito de recoger, educar y orientar  a los niños que deambulan en las calles de Boca Chica, la presidenta de la Fundación Avis Soto, dispuso de un lugar donde las autoridades y actores sociales puedan reeducar a los niños en circunstancias especialmente difíciles para que sean personas de bien en su adultez,

En ese sentido la señora Soto, expresó que este aporte social lo hace de corazón y que tiene aproximadamente  unos 16 años ayudando a la comunidad, gracias al aporte que le ofrece para esos fines el emblemático y” Marca País, Marca Boca Chica”, Restaurante Neptunos.

Otras de las obras de buen vivir y aporte social que realiza esta fundación por 3 años consecutivos, es el reconocimiento a maestros distinguidos que han sido guías educativas por más de 60 años

Se señala que el Restaurante Neptunos, a través de la Fundación Neptunos reconoce por 3 años consecutivos a los maestros que han educado al pueblo de Boca Chica, en  los últimos 60 años, entre estos reconocimientos se destaca la maestra de siempre Hilda Gutiérrez, quien educó a más de seis generaciones en este poblado, hoy siendo valorada por la forma creativa y jocosa que impartía sus clases.

Diversos sectores de la población han ponderados como muy positivo y motivador  estos  reconocimientos en vida tanto a doña Hilda Gutiérrez quien prefirió casarse con el magisterio y no formar familia ni tener hijos, así como a dos generaciones siguientes a esta meritísima maestra.

Related

Nacionales 402592610094485475

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item