Policía nacional apresa autor de la muerte de médico en Santiago

SANTO DOMINGO, R.D.- La Policía Nacional informó que ya fue detenido el presunto autor de dar muerte al médico especialista de Santiago José Miguel Cabrera, cuyo cadáver fue encontrado calcinado el pasado viernes dentro de un vehículo, en un hecho ocurrido en la comunidad Loma del Verdúm, en Gurabo.

El detenido fue identificado como Miguel Esteban Polanco Marcelino, de 21 años, quien habría admitido que cometió el hecho luego de enfrascarse en una discusión con el galeno, quien momentos antes lo había pasado a buscar a su lugar de trabajo.

De acuerdo a los datos ofrecidos por la institución, el hecho se habría producido cuando ambos tocaron temas personales que detonaron en una confrontación “debido a que el doctor se tornó violento”.

Agregó que fue en ese el momento que el acusado le propinó varios golpes en la cabeza a la víctima con una piedra, ocasionándole la muerte.

Luego, dice el informe, el acusado abordó el automóvil, “se dirigió a una estación de combustible a comprar gasolina, regresó al lugar e incineró el cuerpo, para posteriormente marcharse”.

Agrega, además, que contactó a Alison Moreno Rodríguez, de 25 años, para venderle el vehículo, proponiéndole éste que mejor fueran a la frontera a cambiarlo por sustancias controladas, pero que, a pesar de entregar el vehículo en la frontera con Haití, no llegó a recibir la droga.

Representantes del Ministerio Público y agentes del DICRIM lograron recuperar el reloj de la víctima, las llaves de su casa y el equipo de grabación de cámaras de la residencia del extinto doctor, en un monte próximo al lugar del hallazgo del cadáver, donde el apresado guio a las autoridades. En la escena del crimen fueron encontrados los lentes del occiso, claves para su identificación.

La policía dijo que las investigaciones respecto al vehículo sustraído y cualquier otro dato de interés, continúan en desarrollo, mientras que los detenidos están bajo el control del Ministerio Público para los fines de ley correspondientes.

Related

Toga 7275871220438913347

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item