ISFODOSU realiza misa en memoria de Alberto Grullon Uceta, estudiante de su recinto en Licey al Medio

Licey Al Medio, Santiago.- El Instituto Superior Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, celebró una eucaristía en memoria de Alberto Grullón Uceta, quien era estudiante de su recinto Luis Napoleón Núñez Molina, LNNM ubicado en Licey Al Medio, Santiago y fue ultimado por desaprensivos la pasada semana en Puerto Plata presuntamente para despojarlo del vehículo que conducía.

La misa fue oficiada por Monseñor Tomás Morel, Obispo Auxiliar de Santiago, y estuvo encabezada por la rectora de ISFODOSU, Dra. Nurys del Carmen González y el vicerrector Ejecutivo del Recinto LNNM, maestro David Capellán.

Al término de la eucaristía, el ISFODOSU rindió un sentido homenaje a la memoria de un estudiante sobresaliente, quien se encontraba cursando el cuarto año de la licenciatura en Matemática Orientada a la Educación Media, con un índice acumulado de 3.09.

“Nuestra comunidad académica, y en especial la de nuestro recinto Luis Napoleón Núñez Molina, se encuentra de luto desde el pasado fin de semana, ante la terrible pérdida de nuestro estudiante Alberto Grullón Uceta. Hoy rogamos a Dios por el descanso eterno de su alma, y por consuelo para sus familiares”, expresó la rectora.

Durante la homilía Monseñor Morel hizo un llamado a las autoridades a asumir su responsabilidad en torno a los casos de violencia que sufre el país.

“La delincuencia y la criminalidad son un fenómeno al que hay que ponerle mucha atención. No podemos conformarnos diciendo que es algo común y que ‘tenía que pasar’, el Estado debe asumir su responsabilidad”, expresó.

De su lado, el maestro David Capellán, lamentó la pérdida de un joven con un futuro prometedor en el ámbito de la Educación, por cuya trayectoria académica se perfilaba como un docente de excelencia.

“De una manera cruel, le fue arrebatada la vida a nuestro querido Alberto. Hoy lloramos haber perdido al estudiante, y a quien a todas luces iba a ser un ciudadano ejemplar y un excelente maestro”, indicó el vicerrector.

También expresaron palabras la docente Orlenda Salcedo, así como la estudiante Isamar Lagua, compañera del fenecido estudiante.

En nombre de la familia de Grullón Uceta, habló su padre, Alberto Grullón, quien manifestó que su hijo era un “muchacho ejemplar”, sin vicios, entregado al trabajo y a sus estudios, que había contraído matrimonio hacía apenas unos días antes del terrible suceso que acabó con su vida.

A la eucaristía asistió además la vicerrectora de Investigación y Postgrado de ISFODOSU, Andrea Paz, docentes y empleados administrativos del recinto Luis Napoleón Núñez Molina, así como los compañeros de estudios de Grullón Uceta.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item