Los Tigres se impusieron al Escogido por 5-4

POR: NATHANAEL PEREZ NERO

SANTO DOMINGO, R.D.- Si lo que importa al final es el resultado, el movimiento telúrico que realizó la directiva azul el jueves con el despido de su dirigente Tony Díaz y su gerente Carlos José Lugo comenzó a rendir frutos y a anestesiar la polémica decisión que no encontró consenso.

Los Tigres se impusieron al Escogido por 5-4 en un partido épico. Perdían 1-0 antes de agotar su primer turno y 3-0 en el tercer capítulo ante un rival con los colmillos afilados que no desperdició oportunidades para ampliar la crisis.

Ganó el equipo añil a pesar de cometer cuatro errores, pero sus bates dieron señales de calentarse, con nueve imparables, entre ellos dos extrabases y estafarse tres almohadillas. ¿Señal de nuevos aires?

El receptor Michael de la Cruz produjo una carrera con elevado en el octavo para igualar el encuentro y compensar una horrible entrada anterior y el emergente Dennicher Carrasco sacó rodado por tercera que llevó la ventaja y así los azules frenaron una racha de dos derrotas y ganaron por segunda vez en diez encuentros.

La victoria fue para Oliver Ortega (1-0), el revés para Jumbo Díaz (0-1) y el rescate para Jairo Asencio (4). Ahora el Licey tiene marca de 5-8, mientras que el Escogido coloca la suya en 6-7.

Dawel Lugo bateó de 4-3, empujó una, Anderson Tejeda se fue de 4-2, anotó dos y remolcó otra, en tanto que Michael de la Cruz se fue de 3-1, con dos producidas. Por los Leones, Franchy Cordero se fue de 4-2, Engel Beltré de 3-2 y Erik González de 3-1, con dos remolques.

Así llegaron las carreras

Los rojos comenzaron a atacar desde el primer lanzamiento cuando Francisco Urbáez abrió con sencillo por tercera base, Engel Beltré bateó doble al izquierdo y, tras Joey Rickard poncharse, Aderlin Rodríguez sacó piconazo lento por segunda que se convirtió en out en la intermedia, pero anotó una. Brett Sullivan fue ponchado para cerrar el capítulo.

Los escarlatas aumentaron en el segundo. Con un out, Franchy Cordero debutó en el torneo con hit al central, Joe Dunand le siguió con doblete al derecho y Erick González bateó sencillo al left que remolcó dos vueltas para el 3-0 antes de que Francisco Urbáez bateará una rola al campo corto que se convirtió en una doble matanza.

El descuente azul llegó al cierre del segundo. Hanley Ramírez negoció boleto, pero Anderson Tejeda sacó rodado a segunda que forzó al corredor y Michael de la Cruz disparó doble remolcador al derecho. Luego Dawel Lugo pegó sencillo por el medio del terreno que llevó la segunda vuelta.

El empate llegó en el tercer episodio cuando Jorge Bonifacio pegó imparable al izquierdo ante Cristopher Molina, subió a lanzar Drew Carlton, Hanley se embasó por fielder choice por segunda que colocó hombres en las esquinas por la pifia de Urbáez en la intermedia y Tejada despachó inatrapable por el campo corto que remolcó la tercera vuelta azul.

Los melenudos recuperaron la ventaja en el séptimo ante Jean Carlos Mejía. Dunand se embasó por error en fildeo del receptor De la Cruz, González sacó rola que el lanzador también pifió, un passed ball del máscara permitió a los corredores moverse, luego Urbáez entregó un out con piconazo por la antesala y Luis Liberato se ponchó. Pero Joey Rickard conectó roletazo por tercera que Lugo no pudo manejar y entró la carrera antes de que Aderlin Rodríguez se ponchara.

Pero los ahora dirigidos por José Offerman viraron la pizarra al cierre del octavo. Tejada recibió a Jumbo Díaz con hit por el shortstop, Yeison Asencio pegó imparable al derecho que colocó hombres en primera y tercera, entró a correr Narciso Crook en la inicial, Michael de la Cruz sacó elevado de sacrificio que empujó el empate, Lugo consiguió un rodado por primera que Isaías Tejeda tomó, pero Díaz llegó tarde a la inicial. Subió a lanzar José López, el emergente Dennicher Carrasco logró rodado por tercera que forzó el out en la intermedia y él llegó a salvo a la inicial, una jugada en la que Crook entró con la ventaja antes de que Emilio Bonifacio cerrara el capítulo con elevado al central.

Related

Deportes 1089017868805491772

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

LAS MAS LEIDAS

item