*Medidas de fiscalización y prevención reduce muertos por accidentes de motocicletas en Azua*

SANTO DOMINGO, R.D.- Las medidas de prevención, fiscalización y seguridad vial que ejecuta la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre  (DIGESETT) han reducido los muertos y heridos por accidentes de tránsito en motocicleta en la provincia de Azua de Compostela.  

Según los registros estadísticos de las autoridades, en el año 2019 fallecieron 46 personas por accidentes de tránsito de motocicletas, mientras que en el mismo rango de tiempo en el 2020 murieron 41 personas.

En cambio, en el año 2021 a la misma fecha solo fallecieron en accidentes de tránsito de motocicletas 34 personas. Es decir, 12 personas menos que en el año 2019.   

La DIGESETT explica en un comunicado de prensa, que a esas personas se les logró salvar la vida por los controles de seguridad vial, operativos de fiscalización, controles en la velocidad por medio de los radares y otras medidas de los policías de tránsito.  

En ese orden, el director de la DIGESETT,  general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, PN., informó que esa entidad continuará con los operativos de seguridad vial en Azua, a fin de preservar la vida a sus residentes, a los viajeros y turistas que visitan esta provincia.

Guzmán Peralta explicó que la DIGESETT tiene como meta preservar la vida a todos los conductores, especialmente a los que usan las motos como medio transporte, debido a que es un sector muy vulnerable en cuanto a la ocurrencia de accidentes.

Dijo que DIGESETT concentra sus operativos en que los motoristas lleven su casco protector y conduzcan a una velocidad prudente, a fin de preservar la vida del conductor y su acompañante.  

El director de la DIGESETT visitó la provincia y está dando seguimiento personalmente a todas las acciones que ejecutan los miembros de esta entidad para proteger los munícipes de Azua.

Desde su llegada al cargo ordenó un levantamiento sobre el número de accidentes y los lugares más vulnerables a la ocurrencia de accidentes, para tomar medidas efectivas en la preservación de la vida de las personas.

Related

Nacionales 1078762288141434481

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon





PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item