Dirección de Jubilaciones desenmascara a Fefita La Grande; dice cobra pensión de 70,000 mil pesos desde junio pasado

SANTO DOMINGO, R.D.- Tras la controversia generada por la asignación de una pensión especial a favor de la cantante de música típica Josefa Manuela Taveras, mejor conocida como “Fefita la Grande” y que esta aseguró que no había recibido tales fondos, la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones reveló que desde junio pasado gira pagos de 70,000 mil pesos a favor de la artista.

El organismo adscrito al Ministerio de Hacienda, difundió el formulario de solicitud de inclusión a la nómina de pensionados con la “rúbrica atribuida a la artista”, así como las de la técnico Xiomara Peña Madera y la encargada de División de Atención al Público, Francia De Los Santos Díaz.

Según el documento difundido, la solicitud de la pensión se hizo formalmente el pasado 5 de mayo y desde junio pasado se reportan pagos de 70 mil pesos a favor de la artista, a excepción del mes de diciembre donde solo se hizo depósito de RD$40,833.33. En resumen, a favor de la Vieja Fefa se ha destinado un total de RD$460,833.33.

De esta manera, el director general de Jubilaciones y Pensiones, Juan Rosa, desmintió las declaraciones de la artista quien más temprano dijo a Diario Libre que desconocía que fue beneficiada con una pensión.

“Hasta que no tenga la prueba no puedo hablar. Si la tienes ahí mándamela”, respondió la intérprete de “Vamo’ a hablar inglés”, esta mañana.

Para contradecirla Rosa indicó además que existen fotografías de la artista posando junto a empleados de la institución en Santiago en el momento en que acudió a esa oficina a realizar su inclusión a nómina como requisito para recibir el pago de la citada pensión.

La asignación a Taveras está contenida en el decreto 53-21 emitido en febrero pasado. Este le concede el beneficio de la jubilación y le asigna una pensión especial del Estado dominicano” a la cantante.

El año pasado la artista había solicitado una ayuda al presidente Luis Abinader debido a que tenía meses sin trabajar debido al confinamiento por la pandemia del coronavirus.

Related

Farandula 5826299722647361110

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon



PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item