Gobernacion de San Juan y autoridades educativas celebran el 166 de la Batalla de Santome

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Con el toque del Himno Nacional por la banda de música del Ejercito de la República Dominicana (ERD), el enhestamiento de la Bandera Nacional y la lectura de la Orden del Día, se procedió a la ponderación militar a cargo del coronel Sócrates Suazo, director de historia del Ministerio de Defensa. 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Gobernadora Provincial de San Juan Maestra Elvira Corporán, quien expresó que gracias a la valía del dominicano, hoy contamos con una República Dominicana soberana, y que en aquella batalla más que el fusil y el machete, el dominicano llevaba consigo el ferviente amor por la patria por el que hoy debemos sentirnos orgullosos. 

Por su parte, Teodoro Alcántara, presidente del Centro Duartiano de San Juan, se dirigió al público para expresar algunas palabras sobre el mismo hito histórico. 

El discurso central estuvo a cargo del doctor Carlos Manuel Sánchez De Óleo, director del Recinto UASD San Juan. 

Para concluir Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP), se dirigió al público destacando la gran importancia de revivir la historia dominicana a través del enaltecimiento de la memoria de nuestros héroes en esos actos, y que todos tenemos el deber de apoyar la patria dominicana. 

Al terminar, las autoridades civiles y militares, servidores públicos, maestros, estudiantes y público en general se dirigieron a la Catedral San Juan Bautista, para asistir al Te Deum en nombre de los héroes de la Batalla de Santomé. 

Dentro de las autoridades presentes estuvieron: Gobernadora Elvira Corporán de San Juan, Coronel Sócrates Suazo R., director de historia Juan Uribe, presidente CPEP; Manuel Antonio Ramírez Suzaña, presidente de la Corte de Apelación; comandante del Conjunto Sur, Coronel Delio D. Rosario, represente del ministro de Defensa; comandante de la 3ra. Brigada de Infantería, Coronel Diplomado de Estado Mayor, Joel José Santana Santana; Coronel Miguel Lebrón, subdirector Regional Oeste Policía Nacional, entre otras.



Related

Locales 3024564917427180032

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item