SAN JUAN DE LA MAGUANA: Academia de Música Plinio Feliz, realizó cena benéfica

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- La Academia de Música Plinio Feliz realizó con éxito su segunda cena benéfica pro-fondos para la compra de más instrumentos musicales en beneficio de la educación de niños, niñas y jóvenes  de escasos recursos en esta provincia. 

La Academia es sostenida con los aportes mensuales y la donación de instrumentos que realizan sus directivos José Adriano Mateo, Ramona Mateo, Rafael Ledesma, Pedro Pablo Lora, Juana Ramírez, Milton Ramírez, Yrene Segura, Josefina Jiménez, María Luisa Familia, David Rodríguez y varios colaboradores. 

Los dirigentes la escuela de música fueron en principio integrantes del Batón Ballet de San Juan de Maguana entre los años 1973 y 1985, dirigido entonces por el maestro Osvaldo Arturo Terrero (Suro). 

Los niños, niñas y adolescentes integrantes de la academia debutaron tocando con profesionalidad los instrumentos de viento, percusión, el piano y las cuerdas, interpretando canciones navideñas, merengues clásicos y canciones cristianas.

En el evento estuvieron presente la gobernadora de la provincia, Elvira Corporán, la alcaldesa Hanoi Sánchez, el presidente provincial del Partido Revolucionario Moderno, José Arias, el diputado Nidio Encarnación, Fabián Antonio del Villar (Tony), ex senador, el juez Miguel Díaz Villalona, presidente de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional y  Emery Rodríguez, destacada abogada del Distrito Nacional y otras personalidades regidores, familiares y amigos. 

En la actividad fue reconocida la alcaldesa Hanoi Sánchez, en agradecimiento por la asignación del local para la escuela de música y la colaboración permanente que ofrece a la academia.

Del mismo modo fue reconocido Fabián Antonio del Villar (Tony), empresario de San Juan, por sus pasados roles de funcionario público y sus aportes a las actividades educativas, deportivas y culturales. 

Durante la actividad fue distinguió al profesor de música José Francisco Montero, por su entrega y dedicación con los estudiantes de la academia, se hizo entrega de una placa en memoria al maestro Plinio Feliz, por sus aportes como director por más de 30 años en la Banda de Música Municipal de San Juan y maestro de música, recibida por su hijo el Dr. Alberto Feliz, abogado. 

En la actualidad la Academia cuenta con 65 niños, niñas y jóvenes, con edades comprendidas entre los 7 a 15 años, algunos provienen del Orfanato o Casa Hogar Revolución de Amor y los demás del centro urbano de la provincia. 

Con la interpretación de la canción Los Algodones en homenaje al extinto maestro Plinio Feliz, por ser una de las canciones que prefería tocar finalizo el acto protocolar para dar inicio a la cena. 

Se destacó como solista con interpretando la canción Los Algodones el saxofonista Omar Morillo, único de los fundadores de la Banda de Música del Ayuntamiento que queda de ese tiempo; le acompañaron además, algunos alumnos del maestro Plinio Feliz y otros músicos. 

La Academia puede aceptar nuevos estudiantes y donaciones vía el contacto telefónico 809-557-8182 o visitar la página de Instagram de la Academia de Música Plinio Feliz.

Related

Locales 4538203186432398419

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item