VER CUALES SON: Director de Epidemiología informa sobre las provincias con más casos detectados de ómicron

SANTO DOMINGO, R.D.- El Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal y Santiago es donde se ha presentado la mayor cantidad de casos de las variantes ómicron y delta.

Ronald Skewes, director de Epidemiología, informó que entre el 14 y el 27 de diciembre, el Laboratorio Nacional procesó 509 muestras, de las cuales el 59 % fueron delta (299 muestras) y el 41 % ómicron, esta última cifra representa unas 210 muestras con la variante que “está ganando terreno por su facilidad de transmisión”.

Salud Pública está observando con preocupación el aumento de casos que se ha presentado en la última semana, tan solo el Distrito Nacional presentó entre la semana 50 y 51 un aumento de 170 contagios, 37 en Santo Domingo y en San Cristóbal unos 35.

Las de mayor densidad poblacional son las demarcaciones que reportan mayor incidencia y contribuyen a la expansión del virus y consecuentemente provocan el auge de los casos. Se trata del Distrito Nacional, y las provincias Santo Domingo y Santiago. En las dos primeras se encuentran el 70% de los casos activos y la última representa un 8%.

“Los casos que están activos están jugando un papel primordial en la transmisión”, afirmó Ronald Skewes, director de Epidemiología, durante una rueda de prensa encabezada por el ministro de Salud, Daniel Rivera.

Las autoridades sanitarias instaron al país a no bajar la guardia y evitar participar de eventos y actos masivos, y si van a celebrar las festividades propias de la época lo hagan en grupos reducidos.

El boletín epidemiológico 650 indica 911 casos nuevos y la ocupación hospitalaria fue descrita por Skewes como relativamente relajada.

Related

Salud 8082762983394748588

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item