Autoridades policiales suspenden primer teniente por cantar música urbana explícita.

El teniente cantante urbano conocido como Yolmay en un video donde canta música con letras explícitas. (Fuente externa)
______________________________________________________________________

SANTO DOMINGO, R.D.- El abogado Alejandro Almonte denunció que la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional recomendó la cancelación del primer teniente de esa institución, Geormant Montero Herrera, por cantar música urbana explícita.

De acuerdo a una nota de prensa enviada a Diario Libre, con 10 años en las filas de la Policía como oficial académico, Montero Herrera, mejor conocido en el medio artístico como Yolmay, apenas cumplió seis meses que debutó como cantante urbano.

“Como abogado, entendemos que la Policía está cometiendo una arbitrariedad con relación a la recomendación de Asuntos Internos porque no es verdad que Yolmay le esté haciendo daño a la sociedad con la música que hace”, expresó el abogado Almonte, en una nota de prensa.

Asimismo, manifestó que con esta medida la Policía está violando el derecho a la igualdad que está estipulado en el artículo 39 de la Constitución.

El defensor del urbano, que por el momento se encuentra suspendido de sus funciones como primr teniente, señala que la Ley Orgánica de la Policía Nacional, 590-16, no prohíbe que sus miembros se dediquen a la música, por lo que a su juicio, están violando el principio de legalidad, “porque lo que no está prohibido, básicamente es permitido”.

“Violan el artículo 68 que le garantiza sus derechos fundamentales que están establecidos en la Constitución”, sostuvo Almonte.

De igual modo, denunció que el mayor Leonel F. Martínez Dilomar, encargado de la investigación, se mostró prejuiciado durante la primera vista del caso.

Es por esto, que Almonte hizo un llamado al director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then y al presidente Luis Abinader para que se retome la investigación del caso con otro personal que no esté prejuiciado.

Yolmay fue citado para el próximo 29 de diciembre, fecha en que se volverá a conocer el caso por el Comité Disciplinario de Asuntos Internos de la Policía Nacional, por lo que el abogado del exponente urbano  espera que la decisión sea justa.

Diario Libre buscó algunos de los temas del teniente urbano y se percató que las letras no son aptas para menores de edad. A continuación, uno de los temas del teneiente que canta música urbana. (Puede ver uno de sus auiovisuales aquí)

Lo que dicen los reglamentos de la PN

En uno de los artículos de la ley orgánica del cuerpo del orden se prohíbe a sus miembros desempeñar funciones ajenas a su rol de agentes, con excepción de la docencia.

El numeral 27, del artículo 153 de la Ley de la Policía Nacional 590-16, considera una “falta muy grave” la posibilidad de que un agente ejerza la profesión de Derecho en cualquiera de sus ramas, además de que no podrá trabajar en ninguna institución, ya sea pública o privada, ni ejercer ningún tipo de comercio.

Related

Noticias 1743596592080023250

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon



PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item