VER VÍDEO: Presidente Abinader anuncia; bajará un 20% al costo del peaje de la autopista Las Américas-Samaná

SANTO DOMINGO, R.D.- En su discurso al país, la noche de este jueves, el presidente Luis Abinader anunció que para el próximo año la Autopista del Nordeste, que conecta Santo Domingo con Samaná, tendrá una reducción de un promedio de 20 % en el costo del peaje.

“El Gobierno ha decidido, con efectividad al 1ro de enero del 2022, reducir en promedio un 20% del costo del trayecto comprendido desde la autopista Las Américas a Samaná, para beneficio de las comunidades aledañas y de la ciudadanía en general”, aseguró Luis.

El presidente dijo que la reducción del peaje de la autopista Juan Pablo Segundo permitirá además un ahorro a las “arcas del Estado y para los bolsillos de los dominicanos”.

Junto a esto, el presidente Luis Abinader anunció la eliminación de la concesión vial Autopistas del Nordeste y Bulevar Turístico del Atlántico o “peaje sombra” a través del pago de 410 millones de dólares.

“Hemos pagado el mal acuerdo que otros hicieron, pero nosotros hemos gestionado, hemos negociado y ejecutado una solución que nos permite liberarnos de una pesada y desproporcionada carga, lo cual nos permitirá atender otras prioridades de infraestructura vitales para el desarrollo económico de nuestro país”, dijo Abinader.

Este contrato iniciado en 2008 le ha costado al Estado más de RD$26,835 millones.

Related

Nacionales 73641517956917012

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon





PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item