ARTÍCULO: Se agotan las esperanzas a la juventud del San Juan de hoy

  

      Por Leandro Ortiz de la Rosa Abogado y Periodista. 

Acabo de ver hileras de vehículos en ambos extremos desde el tramo comprendido entre  la calle 27 de febrero hasta la Mariano Rodríguez, así como desde la Domingo Rodríguez hasta la General Cabral. Como se pueden observar a ambos lados, las calles llenas de carros, y ni atreverse a pasar por los lugares de diversión o colmadones que en las inmediaciones o en cada esquina hay una banca o un colmadon.

Y a pesar de ello, lucen blancas  ante la inobservancia de las autoridades que prefieren mirar para otro lado y recibir el buen saludo o tal vez el famoso “peaje” que no se ve, pero que sí siempre es lo que a diario se dice que es en cada promotor..

¡Se nos agotan las esperanzas! Porque hay una anarquía legitimada en éste pueblo, donde sólo puede ser consentido algo así, si  hay algo oculto, y no hacer ninguna función... Sí observamos los reportes diarios de la Policía, sólo someten a los grajosos, morenos, prostitutas, piperos, rateros, y demás yerbas qué de aromáticas no tienen nada.

¡Se nos agotan las esperanzas! Porque hay modelos en extinción y no hay preocupación, porque son los viejos y las autoridades quienes promueven los males de las drogas, el alcohol y la prostitución... ¡Se nos agotan las esperanzas! porque hay modelos en extinción y no hay voces que llamen desde el desierto para enfrentar la situación.

Se nos agotan las esperanzas! porque hay modelos en extinción y quienes están para controlar lo que hacen es  nutrirse del mal que reina en el San Juan que no se parece al que era diferente al de hoy. Si hablamos de Policía, que vela por el orden, lo que más hace es nutrirse del desorden de quienes  conviven y se alimentan del flagelo de hoy.

Los representantes de la justicia son a quienes más le preocupa, es decir, que saquen de circulación a quienes critican, porque esa es su fuente de permanencia en la "magistral" función. ¡Se nos agotan las esperanzas! porque hay modelos en extinción, por que si va donde un Juez o un fiscal a denunciar para buscar una solución, el problema será para quien le preocupe y denuncie  la situación.

Se nos agotan las esperanzas!! porque hay modelos en extinción donde no hay calidad moral para exigirle a la juventud alejarse de la prostitución, el alcoholismo y la drogadicción, son los viejos de 50, 60 y 70 años quienes en mayor proporción incentivan, colaboran y venden  las drogas, el alcohol y la prostitución.

Se nos agotan las esperanzas porque hay modelos en extinción y quienes están para controlar lo que se evidencia es que no le interesa una solución. 

Se les agotan las esperanzas a la juventud de hoy! porque el profesor de ayer no es más que la antítesis del profesor que es hoy, quienes en su mayorías ejercen sin la vocación el arrojo, la entrega en que lo hacía el de ayer y dista mucho de lo que lo hace el de hoy... Se nos agotan las esperanzas, porque el modelo de "justicia" se compone de actores que son indiferentes al desarrollo que tiene  que experimentar la juventud de hoy.  

Se nos agotan las esperanzas porque hay modelos en extinción, y quienes están para controlar saben que no hay un solo joven vendiendo alcohol, drogas y prostitución, por el contrario son los viejos quienes se nutren del mal de la situación. ¡Caramba!


Por Leandro Ortiz de la Rosa Abogado y Periodista. 

Related

Opinión 2722270698241898348

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item