DECLARACIÓN DE PRENSA: Asoc. para el Desarrollo de la provincia, San Juan, INC. (ADPS)

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader no consultó a los sectores de la provincia San Juan para elaborar el Proyecto de Desarrollo de la provincia San Juan, según informaron miembros de la Asociación para el Desarrollo de la provincia San Juan.

La mañana de este martes, los directivos de la (ADPS) manifestaron la posición de esa organización sobre el Proyecto de Desarrollo de la provincia San Juan, dado a conocer por el Poder Ejecutivo mediante el decreto 64-22.

Explican los miembros de la Asociación para el Desarrollo de la provincia San Juan (ADPS), que el gobierno no realizó un proceso de consulta, validación o articulación social que involucre a los diversos sectores que inciden en el desarrollo local de la provincia San Juan.

A continuación texto completo de la declaratoria de prensa;

La Asociación para el Desarrollo de la Provincia de San Juan Incorporada (ADPS), saluda y aplaude la intención del gobierno dominicano, y en especial del presidente Luis Abinader, de encarar la problemática socioeconómica local y sistematizar iniciativas a través de un plan para enfrentar nuestra problemática y revertir los indicadores de pobreza y marginalidad social que nos laceran.

Nuestra organización, que fue fundada en 1965, poseedora del más dilatado esfuerzo y compromiso hacia el desarrollo Sanjuanero, expresa su preocupación por la decisión del superior gobierno de crear un Plan de Desarrollo Económico, mediante el Decreto No. 64-22, de fecha 10-02-22, sin antes haber realizado un proceso de consulta, validación, y/o articulación social, que involucre a los diversos sectores que inciden en el desarrollo local.

Ese esfuerzo salvador no puede dictarse de forma vertical, excluyendo el parecer de los actores locales. La participación comunitaria es un factor determinante en el éxito de todo proyecto desarrollista a implementarse.

Además, el plan propuesto se enfoca especialmente en la recuperación de la agricultura, lo cual es altamente positivo, pero no toma en cuenta a otros sectores que también necesitan atención, como el comercio, la salud, el ecoturismo, la comunicación entre otros.

La ADPS elaboro un estudio titulado, "Propuesta para un Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia" (2005-2025), el cual se lo ponemos a su entera disposición cuando ustedes lo necesiten o requieran.

Asimismo, el Ministerio de Planificacion y Desarrollo elaboro un Plan para el Desarrollo Económico Local de la provincia de San Juan (2016). Ambos documentos están debidamente consensuados y resumen las aspiraciones del liderazgo social y económico provincial.

Apostamos a que en lo adelante las iniciativas de desarrollo del gobierno se combinen con los proyectos de desarrollo local, siempre con la participación directa del liderazgo comunitario para su ejecución, seguimiento y evaluación.

La ADPS convocara un gran encuentro con las organizaciones de la provincia, a fin de garantizar una genuina participación en las políticas que se vayan a gestionar.

Los miembros presente de entrega del documento fueron,  Ing. Camilo Rodríguez, Tesorero, maestro Ruben zabala, CPA, Octavio Villegas, Maestro Roberto rosado, miembros. Dr. Jhonny Peña vocal y Víctor Piña Vicepresidente ejecutivo.

Related

Locales 7717803468217453566

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item