ENTÉRESE AQUÍ: La historia detrás de las cachorras con el nombre de las hermanas Mirabal

SANTO DOMINGO, R.D.- Luego de la polémica que revolucionó las redes sociales, por un tweet del Ministro de Educación, Roberto Fulcar, donde se menciona el nombre de una perrita de nombre Minerva, los tuiteros y usuarios de diferentes plataforma se volcaron entre críticas y memes hacia los diferentes funcionarios, autoridades y figuras públicas del país.

En consecuencia, la fundación Albergue SOS explicó en un breve video publicado en su cuenta de Instagram, que el nombre de las caninas no se trata de una burla a la Patria como muchos han divulgado.

“Queremos comentarles que colocamos los nombres dependiendo de las circunstancia y el lugar de los hechos le colocamos el nombre (Minerva)”, dijo un representante de la fundación.

Explicó que el nombre que reciben las perritas se debe a que en el momento de su rescate estaban unidas y por el aspecto de unidad que tenían y se decidió colocarle el nombre de las tres heroínas dominicanas. 

De acuerdo a su relato, Minerva es una perrita que busca familia luego de ser abandonada junto a otras dos hermanitas, Patria y María Teresa.

Del mismo modo, la Fundación de Albergue SOS resaltó que quisieron tomar la oportunidad para promover “la no violencia contra los animales” y destacaron que en la fotografía Minerva participaba en una exposición del Ministerio de Educación.

Related

Nacionales 3033641474236263724

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon





PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item