Fiscalía de Elías Piña obtiene prisión preventiva contra un hombre imputado de incesto y de obligar a la provocación de un aborto

 

ELÍAS PIÑA, República Dominicana.- La Fiscalía de Elías Piña presentó las pruebas que llevaron a un tribunal a imponer prisión preventiva contra un hombre imputado de violación sexual contra una hija menor de edad a la que obligó a provocarse un aborto el 8 de febrero pasado en el distrito municipal Guayabo.

La Fiscalía de Elías Piña fue apoderada del caso mediante denuncia presentada por una tía de la menor abusada por Miguelin Encarnación de la Rosa. Las autoridades actuantes solicitaron orden de arresto contra el imputado y la llevaron al Hospital Rosa Duarte, en donde recibió atenciones médicas de inmediato, presentando un aborto provocado por el imputado con una pastilla que le dio a tomar.

El Ministerio Público, representado por el fiscal Sócrates David Ogando, presentó los elementos probatorios que permitieron que el juez del Juzgado de la Instrucción de este distrito judicial, César Quezada Peña, acogiera la solicitud de prisión preventiva para ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Elías Piña.

Según certificado médico a la menor de edad se le practicó un legrado y continúa recibiendo atenciones médicas.

El imputado, Encarnación de la Rosa, enfrenta cargos por violación a los artículos 303-2 del Código Penal Dominicano y el 330 de la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar y Delitos Sexuales.

Related

Toga 161716888537075858

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon





PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item