MSP ha vacunado a más de 17 mil niños contra el covid-19

 Vacunación de niños contra el covid

Vacunación de niños contra el covid

POR: LUIS SILVA

SANTO DOMINGO, R.D.- Desde que inició el proceso de vacunación contra el covid-19 en los niños de cinco a 11 años, el Ministerio de Salud Pública (MSP) ha colocado la primera dosis del preparado a 17 mil 018 infantes.

Así lo informó este miércoles el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, quien destacó que los vacunados no han sufrido ningún efecto adverso después de la inoculación.

En rueda de prensa, el funcionario manifestó que el pasado lunes fueron inoculados 8 mil 169 niños en 216 centros educativos. Mientras que ayer le fue aplicado el antígeno a 8 mil 849 en 249 escuelas.

Resaltó que la jornada de inmunización anticoronavirus en los más pequeños será continua, sobre todo en los recintos escolares para que los padres puedan llenar los consentimientos informados y autoricen el pinchazo del suero que hace frente a la enfermedad en sus hijos.

Un 16 de febrero, pero del año 2021, República Dominicana pasó a ser uno de los primeros países de la región en vacunar a su población contra el covid-19.

El Gobierno inició la vacunación para combatir la afección viral en el personal de salud de primera línea de los hospitales habilitados para tratar a los pacientes afectados con la patología.

Semanas después, comenzaron a vacunar a las personas con comorbilidades y los envejecientes, luego a los educadores y los oficiales de los cuerpos castrenses, para más tarde llegar a los mayores de 18 años.

A pesar de no estar contemplado en las fases del Plan Nacional de Vacunación, en el proceso de inoculación también se incluyó a los niños de cinco a 11, así como a los adolescentes de 12 a 17 años de edad.

Related

Salud 3923288248695663572

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item