Tribunal condenan a 30 años de cárcel hombre acusado de matar a expresidente de sociedad de ginecología

Médico coronel Adrián Alberto Almonte Delgado, asesinado el 8 de abril del 2020. (FUENTE EXTERNA)
______________________________________________________________________________

POR: WANDER SANTANA

SANTO DOMINGO, R.D.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó este miércoles a Ángel Miguel Payano Vicioso a cumplir 30 años de prisión por el homicidio voluntario del médico coronel Adrián Alberto Almonte Delgado, hecho ocurrido el 8 de abril del 2020.

El tribunal argumentó que durante el juicio se presentaron testimonios y pruebas materiales que le permitieron llevar a la conclusión de que el procesado cometió los hechos. La condena de 30 años fue por homicidio voluntario, incendio y robo.

Los hechos

La acusación del Ministerio Público establece que el imputado Ángel Miguel Payano Vicioso trabajaba como asistente del doctor Almonte, quien también fue presidente de la Sociedad Dominicana de Ginecología y Obstetricia en el período 2007-2009.

El doctor Adrián Alberto Almonte Delgado, quien tenía 62 años, fue encontrado calcinado en su residencia y en las pericias se determinó que habían manos criminales, debido a que en la cama se encontró gasolina.

Luego del crimen, el imputado sustrajo de la residencia la caja fuerte, ropas, electrodomésticos y muebles, objetos que fueron ocupados en la vivienda de Payano Vicioso.

Establecen las investigaciones que el imputado aprovechó que los familiares del médico, residen en el extranjero. También planeaba falsificar un poder que le cedía la propiedad de todos los bienes del oficial retirado, pero la situación se le salió de control. Puesto que cuando quemó el cuerpo de su víctima, se produjo un incendio que alertó a los vecinos y a las autoridades.

Related

Toga 3492162592327770672

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item