Presidente del Colegio Médico e Infectología apoyan eliminación de restricciones

 Colegio Medico e Infectología apoyan eliminación de restricciones

Colegio Medico e Infectología apoyan eliminación de restricciones

POR: HOGLA ENECIA PEREZ

Santo Domingo - El presidente del Colegio Médico Dominicano y la Presidenta de la Sociedad de Infectología ven positivo el anuncio hecho por el presidente Luis Abinader respecto a la eliminación de las medidas restrictivas aplicadas para la prevención  propagación de Covid-19.

Senén Caba y Clevy Pérez reconocen que los casos de coronavirus han caído de manera estrepitosa en las últimas semanas debido a la gran ola de infectados que hubo entre diciembre y enero pasado.

“Yo lo veo bien. Yo lo veo correcto yo creo que estamos ante una pandemia que va en estampida, que se despide. Hay que admitir que el coronavirus es impredecible pero lo cierto es que después del Omicron no hemos tenido una variante que se pueda decir que está generando crisis, brote, en ningún sitio a estas alturas del juego”, refirió Caba al destacar que en los hospitales y clínicas del Gran Santo Domingo y San Francisco de Macorís es ínfimo el número de personas ingresadas en salas regulares como en cuidados intensivos.

En tanto que la infectóloga Pérez, recomienda que en lugares cerrados se siga usando la mascarilla como método preventivo.

“Particularmente con el uso de mascarillas en espacios cerrados, es algo que yo esperaría más tiempo para quitarlo, por lo menos en espacios cerrados”, señaló la profesional. … Esperaría cómo va la situación en otros países.

Related

Salud 5732170532905956423

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item