QUE LES PARECE: Las autoridades de Salud no sabían de la suspensión de medidas restrictivas

 Autoridades de Salud no sabían de la suspensión de medidas restrictivas

Autoridades de Salud no sabían de la suspensión de medidas restrictivas

Santo Domingo.- La noche de hoy el presidente de la República Luis Abinader anunció mediante un discurso dirigido a la nación esta noche, la suspensión de todas las medidas restrictivas impuestas por el covid-19.

Previo a dicho discurso, el viceministro de Salud Colectiva Eladio Pérez, había dicho  que aunque la situación esté relajada en cuanto al covid, todas las restricciones para combatir la enfermedad se mantendrían  igual,  incluyendo el uso obligatorio de mascarillas y  el pedido de la tercera dosis para ingresar a lugares públicos y privados.

El titular de la Dirección General de Epidemiología (Digepi), Ronald Skewes, manifestó que su utilidad es necesaria para prevenir la infección del virus.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) llamó a la población a portar de manera obligatoria mascarillas en todas las áreas públicas y de trabajo el 17 de abril del 2020, mediante la resolución 000635.

Sin embargo, a medida que el Gobierno avanza hacia la normalidad, la ciudadanía empieza a dejar de lado el artículo a la hora de circular por calles y avenidas.

Ante el descenso de los contagios y el aumento en la tasa de vacunación naciones como Dinamarca, Inglaterra y España retiraron la medida que exigía a las personas portar tapabocas en espacios abiertos y cerrados, a lo que el día de hoy se ha unido República Dominicana tras el anuncio del mandatario.

Conforme al facultativo, la última ola de contagios del coronavirus ha sido la que más ha golpeado a la República Dominicana, registrando un promedio de 1,550 casos.

No obstante, resaltó que es la de menor duración porque hasta ahora solo lleva unas 10 semanas.

Related

Nacionales 8148804013642242661

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item