VER CUANDO: Conocerán medida de coerción a estudiante que intentó agredir profesor en liceo

 

La joven intentó agredir al profesor con una arma blanca 

SANTO DOMINGO, R.D.- Este  viernes le conocerán medida de coerción a la estudiante menor de edad que intentó agredir con arma blanca a un profesor en el Liceo Víctor Garrido Puello.

Así lo informó la directora del Distrito Educativo 15-03, Francia Gisela Chalas, al ser entrevistada en La Opción de la Mañana.

Gisela Chalas manifestó que la menor de 16 años está detenida en la Fiscalía de Menores de Villa Juana. La maestra explicó que el conflicto se originó luego de que la adolescente tuviera un problema en su casa tras discutir con su mamá, quien supuestamente le la presionaba para que consiga trabajo, y la menor le decía que por su edad no la emplean.

La maestra narró que al llegar a la escuela, el profesor agredido le pidió que se colocara de manera correcta en la fila para entonar las notas del Himno Nacional, pero que la adolescente no lo obedeció, por lo que el maestro decidió ir a la Dirección del centro a informar sobre la situación.
Es en esa situación que la joven, se torna agresiva y en un momento busca su mochila y saca el arma blanca con la que intentó agredir al profesor.

La directora del Distrito Educativo 15-03 explicó que el profesor que aparece en el video no es el agredido, sino el psicólogo que intentaba apaciguarla, porque el evento ya había pasado.
La maestra asegura que como autoridad deben ser imparcial en este caso y que están tratando de que se llegue a un acuerdo para que la menor sea enviada a un reformatorio en el que pueda seguir estudiando pero también modificando su conducta.

Dijo que están trabajando para verificar los controles de seguridad en los diversos centros educativos pues la violencia  está retornando a las escuelas.

Llamó a las familias dominicanas a prestar más atención a los hijos asegurando que hay niños huérfanos de padres vivos y en ese sentido pide un mayor compromiso con la educación de hogar para que los profesores no tengan que ser maestros y padres en las aulas.

Sostuvo que la adolescente tiene problemas familiares y había sido trasladada desde otro centro educativo a ese Liceo por lo que necesita ayuda psicológica.

La Opción de la Mañana es un programa interactivo matutino de Grupo de Medios Telemicro  que se transmite de 5 a 9 de la mañana por Digital 15, la emisora Independencia en el dial 93.3FM, el canal 3 de Aster y Telemicro Internacional.

Es conducido por los periodistas Patricia Pérez Díaz, Johnny Vásquez, Michael Miguel Holguín y William Capellán.

Related

Toga 247435749907569034

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item