Director del Distrito 02-05 San Juan Este Lic. Jose Luis Jimenez felicita a la mujer en su día internacional

POR: RAFAEL MENDEZ

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- El Director del Distrito Educativo 02-05 San Juan Este Licenciado Jose Luis Jimenez Berroa, felicita a todas las mujeres en especial las que componen el sector educativo, tras conmemorarse hoy su día internacional.

Jimenez Berroa, dijo que la conmemoración es propicia para enviar un fuerte abrazo a todas esas mujeres que día tras día luchan en busca de su desarrollo íntegro sin descuidar los distintos roles que desempeñan en sus hogares.

Indicó que la mujer, fuente insustituible de vida, es sinónimo de perseverancia, paciencia, apoyo, calidez y esperanza, que ha roto con todas las barreras en busca de mejores condiciones de vida y que respeten sus derechos.

Recordó la valentía y entrega de mujeres como Ercilia Pepin, Salomé Ureña, Patria, Minerva y Teresa Mirabal, Concepción Bona e Hilma Contreras, quienes pese a los obstáculos y estereotipos de su época, hicieron grandes aportes al país.

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora, también llamado Día Internacional de la Mujer, conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre y en la sociedad. La primera celebración tuvo lugar el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, a numerosos países.

Related

Locales 4220196163206267009

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item