SAN JUAN DE LA MAGUANA: Por duplicidad de empleos, Sec. General del PRM reconoce error y pide licencia

Por: Las Calientes Del Sur

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental dio a conocer que tiene duplicidad de empleos en el estado dominicano el Secretario General del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), en San Juan de la Maguana, licenciado Luis Ernesto Zoquier (Bebé).

Luis Zoquier en la actualidad tiene el cargo de Supervisor Regional de la zona sur de Planes y Proyectos de la presidencia, empleado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD), centro San Juan y es técnico interino en la Regional de Educación 02 San Juan.

Según el comunicado enviado por el organismo que dirige Milagros Ortiz Bosch, actuó luego de que una denuncia ciudadana, llegada a su despacho, acusa a Luis Zoquier de hacerle daño al PRM por tener varios empleos en el estado.

La mencionada comunicación solicitando investigar la supuesta irregularidad en la que ha incurrido el Secretario General del PRM en San Juan de la Maguana, fue recibida por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, en fecha 21/4/2021, según la misma, copia de la cual obtuvo este medio.

Documento dado a conocer por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental sobre duplicidad de empleos de Luis Zoquier

Por su parte, el afectado con la denuncia, Luis Zoquier, se defendió explicando que reconoce el error cometido. Aclara el dirigente político que lo hizo por ignorancia, entendiendo que la UASD es una institución autónoma, citando en su misiva la ley 5778-61, sobre la autonomía de la alta casa de estudios.

En ese sentido Zoquier está solicitando a la UASD hacer la corrección de lugar, colocándole en licencia, sin disfrute de sueldo, hasta que ejerza la función en el gobierno. Fuentes cercanas al gobierno en esta provincia, aseguran que no es la única persona que estaría en esa situación, ya que se sabe de otros que también tienen duplicidad de empleos en el estado.

Documento enviado por Luis Zoquier a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental

Related

Locales 3210723138659221265

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item