VER LA RAZÓN: Arrestan piloto de JetBlue antes de despegar

Un piloto de línea aérea JetBlue fue retirado de la cabina minutos antes de despegar, debido a que tenía un nivel de alcohol en la sangre cuatro veces más alto que el límite legal para volar.

Según reportes de varios medios de comunicación, el hecho sucedió en un aeropuerto de Nueva York, cuando el piloto fue sometido a una prueba de alcoholímetro después de que la policía lo sacara del avión.

El vuelo saldría desde Buffalo Niagara, hacia Fort Lauderdale, en La Florida.

Según el informe, reproducido por el portal Telemundo 47, James Clifton de 52 años, fue descrito como “visiblemente borracho” cuando pasó por seguridad antes de abordar el avión, lo que llevó a los agentes de la Administración de Seguridad del Transporte a notificar a la policía.

Los resultados arrojaron que su nivel de alcohol era de 0.17 %, excediendo más de cuatro veces el nivel permitido a los pilotos de 0.4 %.

Según el portal especializado en vuelos Flight Aware, el vuelo 2465 de JetBlue, programado para salir de Buffalo a las 6:15 am, se retrasó cuatro horas y 10 minutos. El avión despegó a las 10:25 a.m. y aterrizó en Florida a la 1:11 pm.

“De acuerdo con el libro de relgas de la Administración Federal de Aviación, los pilotos no pueden consumir alcohol dentro de las ocho horas previas a un vuelo y no pueden tener un contenido de alcohol en la sangre superior al 0.04 %. Un folleto de la FAA sobre la seguridad de los pilotos resume la regla como ocho horas desde la botella hasta el acelerador", resaltó Noticias Telemundo.

Según el portal, JetBlue informó que el piloto fue destituido de sus funciones.

“La seguridad de los clientes y miembros de la tripulación de JetBlue es nuestra primera prioridad. Nos adherimos a todas las reglas y requisitos del Departamento de Transporte con respecto al alcohol en todo momento y tenemos una política interna muy estricta de tolerancia cero sobre el alcohol”, dijo la empresa en un comunicado. 

“Somos conscientes del incidente que ocurrió esta mañana en Buffalo y estamos cooperando plenamente con las fuerzas del orden. También estamos realizando nuestra propia investigación interna”, agregó la empresa. 

Related

Internacionales 1354942143406277019

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item