VER VIDEO: Autoridades educativas de la Regional 02 San Juan dan detalles sobre nombramientos de postulantes

 

Por: Sara Aquino D.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.  Las autoridades educativas de la Regional 02 San Juan-Elías Piña dieron a conocer los detalles del pasado concurso de oposición, realizado por parte del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD).

Salvador Ramón Moreta, (Allende), explicó que se han estado nombrando los postulantes por las calificaciones obtenidas, sin importar a que parcela pertenezca.

En ese sentido el director regional indicó que ellos como autoridades de la zona no tuvieron manejo de datos de participantes, por que todo fue mediante la plataforma digital.

Allende sostuvo que las normas del concurso establecidas en la orden departamental 06-21, emanada por el MINERD, se han respetado a cabalidad, por lo que califica como injustos y fuera de lugar las protestas que se han estado escenificando.

Detalló que en el distrito 02-05, que dirige el profesor José Luis Jiménez Berroa, se han designado 29 docentes de primaria, los cuales han sido enviados a centros lejanos de la ciudad, con lo cual se ha trasladado aquellos docentes que tenían tiempo esperando el movimiento.

En la rueda de prensa participaron los directores de los distritos 05 y 06, José Luis Jiménez Berroa y Joaquín Ernesto Sánchez, respectivamente, quienes demostraron con papeles en mano que las palabras del director regional son ciertas.

También participaron, miembros de la Asociación Dominicana de Profesores, (ADP), seccional Sa Juan, entre los que se encuentra el secretario de organización, profesor Jorge Ogando, quien aseguró que las autoridades están actuando apegados a la ley de educación 66-97, al estatuto del docente y a la orden departamental que reguló el concurso 2021-22.

Además, participaron por la Federación de Asociación de Padres, Madres y Tutores de la Escuela, (APMAE), San Isidro Fulcar, el pastor Benny Sánchez y técnicos regionales y distritales.

Salvador Ramón Moreta sostuvo que los que protestan son aquellos que sacaron menor calificación y les exhortó a que esperen que sean nombrados los que tienen las notas más altas, para luego continuar con ellos, cuando vayan apareciendo las plazas.

Related

Locales 1033861975991311935

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item