VER VIDEO: En 1966 ocurrió el ametrallamiento a los estudiantes frente al Palacio Nacional, falleció Amelia Ricart Calventi

SANTO DOMINGO, R.D.- Un día como ayer 3 de marzo falleció Amelia Ricart Calventi en 1966. Héctor García Godoy era el presidente ( provisional) de turno.

El ametrallamiento frente al Palacio Nacional de los estudiantes intermedios, secundarios y universitarios el 9 de febrero del 1966 fue una masacre cobarde y criminal.

Los estudiantes demandaban que las tropas extranjeras desocuparan los planteles, que se reconocieran las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y la entrega del presupuesto. En la puerta principal del Palacio Nacional donde se concentraron los estudiantes cayeron asesinados: Antonio Santos Méndez, Miguel Tolentino y Luís Jiménez Mella.

Los heridos de gravedad: Brunilda Amaral y Antonio Pérez (Tony) que permanecen en sillas de rueda como un testimonio vivo de esta barbarie.

La niña de 14 años de edad Altagracia Amelia Ricart Calventi, murió el 3 de marzo en un hospital de San Antonio Texas. Otros heridos fueron José Ramón Casimiro, Griselda zorrilla, Juan Castro, José María de la Cruz, y Freddy Antonio Cruz (periodista fallecido).

La UASD en recordación a los caídos y en reconocimiento del sacrificio de los muertos creó el Liceo Altagracia Amelia Ricart Calventi. Este es un centro educativo modelo que resalta la figura de esta mártir del movimiento estudiantil.

Related

Nacionales 7990226978428211244

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item