El Ministerio Público llama a la población adulta a cuidar a niños, niñas y adolescentes durante asueto de Semana Santa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La titular de la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia (Dinnaf), Olga Diná Llaverías, informó que esa instancia movilizará representantes por todo el país en procura de proteger la integridad y el bienestar de niños, niñas y adolescentes durante el asueto de Semana Santa.

La representante del Ministerio Público invitó también a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de imprudencia o descuido en perjuicio de la población menor de edad, para lo cual puso en servicio una lista del personal que estará de servicio en cada demarcación, con sus teléfonos de contacto que estarán disponibles en la página web pgr.gob.do.

“Hago un llamado a los padres y tutores a tener monitoreados a los menores de edad en todo momento para evitar consecuencias mayores”, expuso la procuradora general de corte a través de un comunicado de prensa.

Detalló que miembros del Ministerio Público se movilizarán a los puntos de mayor concurrencia de personas, así como a hospitales y áreas de servicios, con el fin de prevenir o perseguir sanciones en casos de afectación de niños, niñas y adolescentes por ingesta de alcohol y de otras acciones que entran en conflicto con la 136-03, que norma la materia.

La titular de la Dinnaf explicó que los equipos visitarán las playas, ríos, piscinas y balnearios, además de los hospitales para supervisar las intoxicaciones o las heridas.

Olga Diná Llaverías puntualizó que fiscales y técnicos estarán de servicio en todas las jurisdicciones, con pancartas, afiches, orientaciones y la socialización de las líneas telefónicas para que las personas puedan tener acceso al personal de NNA. Indicó que se trabaja con las necesidades y características particulares de cada jurisdicción para que el trabajo resulte más efectivo.

“Desde el Ministerio Público, se trabaja en supervisar en todo el territorio Nacional cada playa, río, piscina y balneario. También, serán visitados los hospitales de cada jurisdicción para dar seguimiento a cada niño, niña y adolescentes, con el tema de la intoxicación y las diferentes heridas que suelen ocasionarles a los infantes”, expuso.

Diná Llaverías puntualizó que esa área del Ministerio Público trabaja en estrecha coordinación con el Servicio Nacional de Salud, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), las fiscalías ordinarias y otras instituciones del Estado dominicano, a fin de garantizar la integridad de los menores de edad en las acciones de rescate o persecución ante la comisión de los delitos que los involucran.


Related

Toga 2399029544576324125

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item