ESTAMPA SANJUANERA: Luis Ramón de los Santos (Monchín), maestro de la radio dominicana


TOMADO DE: IDENTIDAD SANJUANERA, CON IKE MENDEZ

Luis Ramón de los Santos (Monchín), maestro de la radio dominicana, destacado locutor, poeta, declamador, excelente maestro de ceremonias.

Nació en San Juan un 11 de mayo de 19…, viviendo largos años en la Calle 16 de agosto casa 43 de San Juan de la Maguana.
Estudió en el Liceo Pedro Henríquez Ureña del municipio de San Juan de la Maguana.
A temprana edad desarrolló el arte de hablar con elocuencia, participando como orador en programas políticos del Partido Revolucionario Dominicana, durante la campaña presidencial del 1962.
En su profesión de locutor en la ciudad de San Juan de la Maguana, década de 1960, laboró en Radio Centro, logrando conducir varios programas de música romántica. Allí se formó como locutor profesional, contribuyendo a proyectar a través de las ondas hercianas, de Radio Centro, detalles especiales, ligados a eventos socio culturales y actividades ligadas a la vida social de importantes segmentos de la población.
Luis Ramón de los Santos alcanzó dar un fuerte impulso a la fama nacional e internacional al conducir magistralmente el romántico y popular programa: “Cien canciones y un millón de recuerdos", por Radio Popular, en Santo Domingo. “Cien Canciones y un Millón de Recuerdos”, se transmitía todas las noches por Radio Popular, de 8:00 PM a 12:00 de la medianoche.
Ha estudiado Licenciatura en Trabajo Social en Boricua College.
Trabajó en La Voz de las Fuerzas Armadas HIFA. Radioemisora cultural.
Como maestro del buen hablar y escribir hoy mantiene contacto con las comunidades virtuales a través de La Bohemia de Monchín , donde hace gala de consagrado cronista desarrollando históricas narraciones extraídas de su vida de bohemia.
Luis Ramon De los Santos nos señala: "Cien canciones y un millón de recuerdos, de 9 de la noche a 2 de la madrugada diariamente excepto los domingos que era de 8 de la noche a 1 de la madrugada. En San Juan de la Maguana ( Radio Centro ) conduje Íntimamente, de mi para ti, Al caer la tarde y Evocando a Lara, entre otros exitosisimos programas de Radio Centro. Miembro de honor del Circulo de Locutores de Venezuela, capitulo internacional, condecorado y reconocido por los locutores de Colombia, Panamá, Estados Unidos y Cuba.(....) Escribo una columna en el periódico sanjuanero " Barrigaverde .net " titulada : " De boleros, boleristas...y algo"

Related

Locales 3841947476152419840

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item