SAN JUAN DE LA MAGUANA: Tras militarización hospital Alejandro Cabral, CMD y SRS EV, se reúnen de emergencia

POR: HECTOR SOLIS

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- En la mañana de este miércoles, el hospital regional docente dr alejandro cabral amaneció con militares apostados en varios lugares en el área verde del mismo.

Ante esta situación, de manejo exclusivo de los organismos de seguridad del estado, el director regional de salud el valle, Dr. Cesar Benzan fue consultado por el presidente provincial San Juan del Colegio Medico Dominicano, Dr. José Frank Piña, con respeto a la intromisión de la milicia en el lugar de salud, el cuál se presentó momentos después que se comunicó con el titular del Servicio Nacional de Salud, Dr. Mario Lama, para tratar el impasse que según los médicos del hospital estaban atropellando con dicha presencia el desenvolvimiento del accionar del hospital Dr. Alejandro Cabral.

La reunión convocada por los especialistas y encargados de varias áreas con soporte del provincial del CMD, abordaron varios puntos con respecto al nombramiento de una o un director en la plaza vacante que ocupa el Alejandro Cabral.

El Dr. Frank Piña, en su preocupación porque las cosas tomen un giro salomónico, dijo que la salud es de todos y que el ambiente laboral antes y después de ciertos acontecimientos se mantenía en armonía. Y que ellos como personas y gremio están en la disposición de que para la dirección que está vacía coloquen al que vaya acorde con el ambiente de todos.

Además el Dr. Benzan expuso ante las decenas de profesionales de la salud, lo acontecido en el dia de hoy, el porqué el SNS, hace cambios rutinarios de directores, es por indicadores, desempeño y un grupo de variables que dicho estamento de la salud publica mide conforme el desarrollo hospitalario, para no dejar caer el servicio que todos quieren que se ofrezcan.

Momentos en que militares resguardaban el centro

El encargado del SRS EV, expresó que esta es su casa (el hospital), la casa de todos los que se han formado en la medicina, de los enfermeros, odontólogos, y personal de apoyo, y extendió su soporte a que de manera consensuada elijan a una persona que todos se sientan representados, bien con la misma, para ser propuesta al SNS y que esta, a más tardar la próxima semana estaría ocupando el cargo libre que tiene la dirección del recinto de salud.

En el encuentro escueto y de rapidez, estuvieron presentes en la mesa principal: el Dr. José Frank Piña Montero, presidente CMD provincial San Juan, Dr. Eridalgo Matos, vicepresidente regional sur del CMD, Dr. Luis Bautista y Cliseida Sánchez, miembro de la directiva provincial del CMD San Juan.

Related

Locales 3512359289429568838

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item