ENTERESE AQUI: La razón que llevó a El Ebanista a disparar contra todos en La Romana

POR: MANUEL ANTONIO VEGA

LA ROMANA, R.D.- Después de once horas de incertidumbres y disparos esporádicos, la policía abatió a tiros al tirador Román Daniel Guerrero Tavarez, alias El Ebanista. En su temeraria acción en el callejón Guaymate del sector Villa Pereyra de La Romana mató tres personas e hirió al menos siete agentes policiales.

El enfurecido hombre tomó la decisión cansado de saber que en su taller de ebanistería le robaban y la policía no buscaba a los ladrones. Al atacante lo tenían en el sector como una persona trabajadora y de perfil bajo. Pero algunos le oyeron hablar de una «masacre colectiva» por los robos constantes de equipos en su taller de ebanistería.

El Ebanista, escopeta en mano, minutos antes de la masacre


Comenzó con los motoconchos, los primeros en ser atacado a tiros, de nombres Gamalier y Aneudy, atacados por el tirador con una escopeta. Tras ello, y al entrar la acción policial, El Ebanista se atrincheró y mantuvo como rehén a un oficial de la policía, una niña y una mujer.

Se dijo que el fusil utilizado por el disparador se lo arrebató al oficial policial, a quien hirió mortalmente.

El Fin de El Ebanista

Desde allí se desató una espiral de violencia que terminó con siete policías heridos y la actuación del grupo Swat proveniente de Santo Domingo. Fue ultimado pasadas las 12:00 de la medianoche luego de más de siete horas de enfrentamientos con los agentes policiales. El Ebanista los recibía a tiros cada vez que se acercaban al lugar donde se atrincheró.

Entre las víctimas mortales figuran el primer teniente Moisés Hernández. Este recibió un impacto de fusil en la cara que le vació el ojo. Murió mientras recibía atenciones en el hospital Dr Gonzalvo.

El suceso mantuvo en suspenso y atento al país, que lo seguían en transmisiones en vivo por las redes sociales por más de once horas.

Related

Nacionales 1855761385201375208

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item