ARTÍCULO: ¿Por qué en el PLD continúa el lema "Servir al Partido para Servir al Pueblo" ?

POR: LEANDRO ORTIZ DE LA ROSA

El PLD que yo conocí cuando apenas era un adolescente, no es el mismo de hoy, sí cuya expresión ni se siente ni se práctica ¡para que usarla! 

Sí hoy, nos encontramos en una lucha para llegar al Poder, y el hecho de haberlo perdido se debió a los supuestos actos de corrupción cometidos en sus gobiernos recién transcurridos.¡para que usar el Lema Servir al Partido para Servir al Pueblo!

Hoy, a pesar de tener dirigentes y exfuncionarios presos y con expedientes en la justicia y otros que no aguantan una auditoría han ratificado a los mismos dirigentes y exfuncionarios en los cuadros y estructuras del PLD.

Hoy, el factor para ocupar una posición de regidor, alcalde, senador  o diputado, es haberse enriquecido con los dineros del pueblo con recursos qué serían la plataforma para terciar en el proceso que se avecina.¡ para qué usar el Lema Servir al Partido para Servir al Pueblo!

En San Juan, tenemos casos de sui generis. Altos dirigentes que ya empiezan a ausentarse del PLD por el hecho de qué los vientos no soplan a su favor, a pesar de que las estructuras del PLD son las que lo tienen aún cobrando en varias partes a pesar de no estar en el Poder. ¡Hay calidad en para decir el Lema Servir al Partido para Servir al Pueblo!

Hoy en San Juan, hay que tragarse el cuento de que son los mejores aspirantes, que el pld está ganado, que somos mayorías y que volvemos para el Poder si todos sabemos que ese no es el PLD de Juan Bosch ¡ para qué usar el Lema Servir al Partido para Servir al Pueblo!

El PLD tiene dirigentes con mucho dinero, unos cuantos heredados, usurpado, desvalijado y otros por tráfico de influencias, esas son las cartas de presentación de todos los candidatos y, sin excepción alguna ¡Para que usar el Lema Servir al Partido para Servir al Pueblo!

En el PLD hay gentes que aspiran, se han estado reuniendo con otras organizaciones políticas, sólo como personas, sin que la organización lo sepa, ni le autorice con la intención de que les ofrezcan mayores ventajas a la del partido, y aún así y a sabiendas de ellos, son los candidatos. Es de pensar qué en caso de ganar la institución, curul, o alcaldía será de ellos y jamás del PLD, ¡ para que usar el Lema Servir al Partido para Servir al Pueblo!

En el PLD empezamos a ver aspirantes a hacer reuniones clandestinas, locales paralelos como comandos de ellos y no del PLD creando estructuras paralelas a espalda de los dirigentes de la organización política, para luego decir que ganaron gracias a esos cuadros y sus cuartos y no al PLD como Partido ¡ para que usar el Lema Servir al Partido para Servir al Pueblo!

En el PLD tenemos aspirantes que durante estos últimos tres años jamás se acercaron a la base; hoy, como pavos de noches buenas se les  acercan y son apetecidos y utilizados como puros ignorantes, imbéciles y mediocres...

Quédense con sus migajas, es  preferible ser dueño de mi hambre y que hoy ustedes no sean dueños de mi comida.


El autor es abogado y periodista.

Related

Opinión 3913669046027672901

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item