El país bajo alerta por brote epidémico por dengue; seis mil casos y 44 muertes sospechosas

POR: DORIS PANTALEON

SANTO DOMINGO, R.D.- Las autoridades de salud pública informaron que el país se encuentra bajo brote epidémico de dengue y que se espera que los casos continúen subiendo durante las próximas cuatro semanas.

Llamaron a la población a sumarse a las labores de descacharrización, limpieza y eliminación de criaderos de mosquito, de sus patios, techos y alrededores de los hogares, y recordaron que las autoridades solas no podrán lograr el control si no cuentan con el apoyo de la comunidad.

Así lo revelaron el ministro de salud, Daniel Rivera, el viceministro de salud colectiva, Eladio Pérez y la directora del hospital Pediátrico Hugo Mendoza, doctora Dhamelisse Then.

Hasta el momento se han reportado 44 muertes sospechosas de dengue, de las cuales se han confirmado cuatro, 21 fueron descartadas y el resto se encuentran bajo investigación.

En la última semana, se registraron 758 casos de dengue para un acumulado de 6,111 casos.

Las informaciones fueron ofrecidas en la rueda de prensa que realizan todos los miércoles.

Medidas

Eliminar gomas viejas, vasos plásticos, tapas de refrescos, cascarones de huevos y tapar bien los tanques, son de las principales medidas que hay que adoptar en las casas para evitar la propagación del mosquito transmisor.

Related

Salud 7830867234308540125

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item