SAN JUAN: Provincial de Salud ignora brote de dengue que afecta la población Sanjuanera

POR: EDWIN FLORIAN/DESPIERTA EL SUR

SAN JUAN DE L MAGUANA, República Dominicana.- En medio de un creciente brote de dengue que afecta a la comunidad de San Juan, las autoridades de salud provincial están siendo duramente criticadas por parecer estar ajenas a la situación que está preocupando a los Sanjuaneros.

A medida que el número de casos confirmados de dengue sigue en aumento en San Juan, los habitantes de esta provincia esperaban una respuesta más enérgica por parte de las autoridades de salud. Sin embargo, hasta el momento, el Provincial de Salud dirigida por el militar Ángel Mateo, ha sido objeto de críticas por su aparente ineficiencia  y falta de respuesta a la epidemia.

En conversación que tuvo Despierta El Sur con una familia, los casos de dengue en San Juan han sido ocultos por parte de las autoridades locales, debido a que en esa familia, la esposa resultó ser positiva al dengue, el niño de esta de 7 años y su hija de 5 años presenta todos los síntomas de este.

El dengue, una enfermedad transmitida por mosquitos, ha afectado a numerosos sanjuaneros en los últimos meses, generando preocupación en la comunidad. Los residentes locales informan de la propagación del virus, pero se quejan de la falta de medidas de control y prevención por parte del Provincial de Salud.

Por otro lado están siendo cuestionados los recursos que el ministerio de Salud Pública destina a la regional y provincial de Salud en San Juan, debido a que estos parecen ser que no se están utilizando para los fines que son entregados.

Hasta la fecha la provincial de Salud, no ha realizado un plan de Descacharrización en San Juan para evitar la reproducción del mosquito.

Related

Locales 6345608800573899319

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item