"Alianza Rescate RD" San Juan y el municipio cabecera SJM entre las Alianzas


SANTO DOMINGO, R.D.El bloque opositor denominado "Alianza Rescate RD" anunció esta mañana la ampliación de su acuerdo para los venideros comicios generales de 2024.

Los partidos integrantes de este bloque son el Partido Revolucionario Dominicano, de la Liberación Dominicana y Fuerza del Pueblo.

Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano y vocero del grupo de partidos, anunció que los acuerdos alcanzan candidaturas comunes en 145 municipios y 215 juntas municipales.

En el caso del nivel congresional, los acuerdos incluyen a 14 provincias en las que irán aliados los tres grandes partidos opositores y dos adicionales donde solo van como aliados el PLD y el PRD.

Nivel municipal

Los acuerdos arribados incluyen los municipios San Juan de la Maguana, San Francisco de Macorís, Higuey, Moca, San Pedro de Macorís, Santo Domingo Norte y Oeste; Santiago y el Distrito Nacional. 

Congreso

En el caso del nivel congresional, habrá alianza opositora parcial en La Romana, entre los partidos PLD y PRD y en la provincia Peravia, entre el PLD y la Fuerza del Pueblo.

El acuerdo será completo, entre los tres partidos, en Elías Piña, Hato Mayor, Bahoruco, Valverde, El Seibo, Hermanas Mirabal, Espaillat, Barahona, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Puerto Plata, San Juan, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Vargas Maldonado anunció que conformaron comisiones para temas Electoral, Jurídicos, Comunicaciones, Legislativos, Municipales, Políticas Públicas y Dominicanos en el Exterior. 

Esas comisiones serán convocadas la semana próxima para el inicio de sus trabajos.

Discurso completo de Miguel Vargas Maldonado

Muy buenos días,

- Señores dirigentes de los partidos de la Liberación Dominicana, Fuerza del Pueblo y Revolucionario Dominicano.

- Invitados Especiales

- Distinguidos miembros de la prensa

- Pueblo Dominicano:

Hoy con gran satisfacción, en mi condición de Coordinador y Vocero de la Mesa del Diálogo de la Alianza Opositora Rescate RD, tal como prometimos en nuestro primer encuentro, cuando anunciamos al país sobre la conformación de esta Alianza Opositora integrada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), estamos aquí para informarles sobre los avances alcanzados al día de hoy, por nuestras organizaciones políticas en su proceso de diálogo y concertación de cara a las elecciones de febrero y mayo de 2024.

Conscientes en todo momento de que la situación de deterioro y retroceso que vive la República Dominicana fruto de la incapacidad, la improvisación y la manipulación del presidente y sus funcionarios, afectan negativamente la calidad de vida de nuestra gente.

Animados siempre por el deseo de trabajar juntos para conducir a nuestra nación por un camino distinto, de bienestar, prosperidad y progreso.

Y, sobretodo, inspirados en los ideales de democracia, libertad y patriotismo de nuestros líderes históricos, el Prof. Juan Bosch y el Doctor Jose Francisco Peña Gomez, nuestros partidos están sellando la más amplia y trascendente alianza política del presente siglo para gobernar juntos y gobernar bien en beneficio del pueblo dominicano.

Que lo sepa el presidente y su gobierno: la Fuerza del Pueblo, el Partido Revolucionario Dominicano y el Partido de la Liberación Dominicana estamos firmemente decididos a trabajar en la misma dirección para rescatar juntos a la República Dominicana y enrumbar el país por el camino del bienestar, el desarrollo, el progreso y la prosperidad.

Para eso hemos logrado este gran acuerdo político que implica, una línea opositora responsable y firme, la convergencia de los proyectos de nación de cada uno de nuestros partidos y el compromiso de concurrir con candidaturas comunes, en la mayoría de los territorios, en el nivel municipal, el nivel congresual y, lo más importante para el pueblo dominicano: el acuerdo compromiso en el nivel presidencial de respaldar a quien de nosotros clasifique a la segunda vuelta, en primer o segundo lugar, lo que garantiza que a partir del 16 de agosto del 2024 el pueblo dominicano tendrá un nuevo gobierno encabezado por uno de los tres candidatos de esta alianza.

Lo que mueve a esta Alianza Opositora es: rescatar a la familia dominicana del estado de retroceso, precariedad y pobreza en que lo ha sumido este gobierno incapaz e incumplidor.

Justamente en ese ánimo de construir una coalición para gobernar juntos y para gobernar bien, la Alianza Opositora Rescate RD alcanza, hasta este momento, en el nivel municipal, un número de 145 alcaldías y 215 direcciones de Juntas de Distritos Municipales entre acuerdos tripartitos y parciales, lo que suma 360 territorios municipales de las 393 demarcaciones que tiene el país, cubriendo así el 91% de la geografía nacional, equivalente al 88% del electorado, incluyendo las grandes plazas municipales como: San Juan de la Maguana, San Francisco de Macorís, Higüey, Moca, San Pedro de Macorís, Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Norte, Santiago de los Caballeros, el Distrito Nacional, entre otros.

En el Nivel senatorial, el Partido de la Liberación Dominicana, el Partido Revolucionario Dominicano y la Fuerza del Pueblo, anunciamos al país que hemos acordado hasta el día de hoy, concurrir aliados de manera parcial en las siguientes provincias:

La Romana (PRD-PLD),

Peravia (PRD-FP).

Y de manera tripartita (PLD, PRD Y FP) en Elías Piña, Hato Mayor, Bahoruco, Valverde, El Seibo, Hermanas Mirabal, Espaillat, Barahona, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Puerto Plata, San Juan, Santo Domingo y el Distrito Nacional, para un total de 16 senadurías hasta el día de hoy.

Además, para dar seguimiento a los trabajos de la alianza e implementar de forma coordinada el plan de campaña, hemos conformado varias Comisiones Temáticas de Trabajo y Seguimiento en diferentes áreas:

- La Comisión Electoral

- La Comisión Jurídica

- La Comisión de Comunicación

- La Comisión Legislativa

- La Comisión Municipal

- La Comisión de Políticas Públicas

- Y la Comisión Dominicanos en el Exterior.

Todas estas comisiones serán convocadas la semana próxima para el inicio de los trabajos correspondientes.

Señoras y Señores:

La Alianza Opositora Rescate RD es una muestra más de que el liderazgo de nuestros partidos está comprometido con las mejores causas del pueblo dominicano.

La Alianza Opositora Rescate RD nos une a todos en el propósito común de presentar a los dominicanos y dominicanas un proyecto de nación creíble, viable y realizable, capaz de colocar al país por la senda del avance, del desarrollo, del progreso y de la modernidad.

Si el liderazgo mayor de la Fuerza del Pueblo, el Partido Revolucionario Dominicano y el Partido de la Liberación Dominicana, en su momento, han sabido poner el interés nacional por encima de sus legítimos intereses partidarios e individuales, como por ejemplo, cuando implementamos la reforma Constitucional del 2010, para darle a los ciudadanos la Constitución más avanzada de su historia, también la modernización de sus instituciones, los gobiernos con mayor inversión pública y social del presente siglo, ahora en esta coyuntura en que la República Dominicana va a la deriva en las manos de este gobierno del PRM, con mucho más razón hemos decidido aunar nuestras voluntades para presentarle a los electores la Alianza Opositora Rescate RD como único camino para que el país deje atrás el caos, el deterioro y el retroceso que representan el PRM, el presidente y sus funcionarios.

Así que: a partir de ahora a trabajar con fe, con entusiasmo y determinación para conquistar el favor mayoritario del pueblo dominicano y les aseguramos que tanto en febrero, como en mayo la Alianza Opositora Rescate RD obtendrá mucho más votos que el PRM y su gobierno.

A partir de ahora a salir con alegría a las calles, a llevarle un solo mensaje a nuestro pueblo:

Con tu apoyo y tu voto, el 16 de agosto del 2024 el pueblo dominicano tendrá un nuevo gobierno encabezado por esta Alianza Opositora Rescate RD para dejar atrás el retroceso, la improvisación, la incapacidad y la mentira y darle a nuestro pueblo un escenario de progreso, desarrollo y bienestar.

****

De manera que, definitivamente, con esta alianza consolidada hoy inicia la cuenta regresiva de este gobierno del PRM y les aseguramos que en el 2024 comienza un nuevo capítulo de profundas transformaciones institucionales, económicas y sociales, porque de que se van, se van.

Que viva la República Dominicana

Que Dios bendiga a nuestro pueblo.

Muchas Gracias.

Related

Política 4405098711753356519

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item