EGEHID inaugurará en diciembre primer proyecto energía solar

SANTO DOMINGO, R.D.- Los proyectos de energía solar y eólicos potenciarán la generación a través de hidrobombeo, una iniciativa novedosa en el país que aumentará la producción y oferta energética de fuentes sostenibles, afirmó el administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Rafael Salazar.

Informó en diciembre próximo esa empresa inaugurará su primer proyecto de energía solar en Brazo Derecho, que junto otros que se desarrollarán, tendrán un impacto positivo para el país.

Explicó que con los siete proyectos de energía alternativa en lo que trabajan más los tres de hidrobombeo que están en carpeta, se garantizará completamente la estabilidad del sistema eléctrico nacional en las horas de mayor demanda.

También te podría interesar: Egehid ubica brigadas en 27 presas de RD

Salazar, resaltó que desde que asumió las riendas de EGEHID, ha cambiado el enfoque para no sólo orientar la empresa pública hacia las Hidroeléctricas, sino también explorar nuevas opciones en materia de generación energética.

Recalcó que la energía alternativa es una fuente sostenible con poco impacto ambiental y más económica para el Estado. EGEHID inaugurará en diciembre primer proyecto solar.

Related

Nacionales 9040931288034975423

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item