Fundación Ciencia & Arte Inaugura 27 edición de la Feria Ecoturística y Producción

POR: FRANCISCA FRÍAS

EL CERCADO, San Juan, R.D.- El pasado jueves más de tres mil personas, en su mayoría estudiantes de distintos centros educativos, participaron en el Desfile Inaugural de la 27 edición de la Feria Ecoturística y de Producción. 

Este hecho  por sí solo  augura el éxito de la actividad, en el Cercado, Prov. San Juan. Luego, a las 4:30 p.m., en el salón Williams Mateo Nina, se llevó a cabo el Acto Inaugural, que contó con la presencia de los altos directivos de la Fundación Ciencia y Arte, Inc.; Su Excelencia Chen Luning, Embajador de la República Popular China, PAÍS INVITADO DE HONOR;  honorable Alcalde José Morillo, y los regidores de la localidad; el Comité de Apoyo Local en pleno; Gobernadora civil de la prov. San Juan, Elvira Corporán; Reverendísimo Obispo Tomás Alejo; una amplia delegación del Feda, que representó con entusiasmo a su director Hecmilio Galván Cruz;  el viceministro de Agricultura Eulalio Ramírez, en representación del ministro Limbert Cruz; el presidente de la Cruz Roja Dominicana, Dr. Miguel Sanz Flores;  el coronel Segura, dd la Policía Nacional; el Coronel Medina, del Ejército Nacional;  Anaximandro Mateo, de la Fundación Mateo Nina; Natividad Ramírez, propietario de la preciosa  finca que sirve de escenario al evento; Subadministrador nacional de INAPA, Carlos Morillo; Párroco Francisco de la Rosa y pastor Geraldo Ramírez; Primitivo Bottier, en representación del alcalde de Fantino, Gaby Padilla; representaciones de la Defensa Civil, de los bomberos, de CONALECHE, de Goldquest, del Bagricola, y del Plan San Juan.

Asimismo, delegaciones  del Ministerio de Educación y del ministerio de cultura, de Plan International, de Vallejuelo, Pedro Santana, San Juan, Las Matas de Farfán, Matayaya, Comendador,  de las escuelas técnico-vocacionales de las FF.AA. y P.N., entre otros.  

El Embajador  Chen Luning agradeció la invitación de la Fundación Ciencia y Arte, Inc., para que su país se constituyera en Invitado de Honor.  Resaltó los avances que en cinco años de relaciones diplomáticas han alcanzado los dos países y mostró su admiración por la riqueza cultural y productiva que encierra el Cercado, y el esplendor de sus paisajes de montaña, su clima, la calidez de su gente y el potencial ecoturístico de la zona. El Embajador recibió un diploma de VISITANTE DISTINGUIDO emitido por la sala capitular del Ayuntamiento de El Cercado. De igual manera, se declaró la 27 edición de la actividad DE INTERÉS MUNICIPAL. Según lo expresado por muchos nunca se había sentido un sentimiento de alegría en la comunidad como el exhibido en el día de hoy.

 LUEGO DE TERMINADO EL ACTO DE APERTURA, se desarrolló la parte artístico-cultural con una representación de la música y folklore chinos  y atabales que hicieron vibrar el espíritu del público en un ambiente sano y familiar. También se iniciaron los juegos infantiles mecánicos.  (J.S.R.)

Se destacó la presencia de INFOTEP, EDESUR y Obras Públicas y Comunicaciones,  organizaciones campesinas, de la mujer y de la juventud, y la banda de música municipal. Los batón ballets y los grupos infantiles llenaron de color y algarabía el desfile inaugural, que recorrió dos kilómetros de la hermosa ciudad. 

La delegación china vivió intensamente el momento, y el embajador Luning después de visitar toda el área de la feria, inauguró el pabellón chino que permaneció abarrotado de visitantes.

La feria se realizará hasta el 26 del presente mes en el Cercado San Juan teniendo como invitado de honor la República Popular de China.

Related

Nacionales 2676881215870884327

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item