VER VIDEOS: Colapso de pared en la avenida 27 de febrero con saldo de nueve muertos

SANTO DOMINGO, R.D.- El colapso de un muro en el paso a desnivel ubicado en la avenida 27 de Febrero esquina Máximo Gómez  dejó un total de nueve víctimas mortales. Al finalizar las operaciones de rescate, el Cuerpo de Bomberos notificó que entre los fallecidos se encontraron cinco cadáveres femeninos y cuatro masculinos.

"Se trata de cinco vehículos en los cuales hicimos una recuperación de nueve cuerpos, cinco femeninos y cuatro masculinos", indicó el jefe del Cuerpo de Bomberos, José Luis Frómeta Herasme.

Los restos de los últimos cinco fallecidos fueron recuperados alrededor de las 10:30 de la noche y fueron extraídos de un solo automóvil.

De acuerdo con la explicación del general Frómeta Herasme, las víctimas fueron entregadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para continuar con el debido proceso de  identificación.   

Tra el cese de las operaciones de salvamento, las autoridades se dispusieron a la recogida de escombros.

Las labores de los organismos de emergencia en la zona duraron más de 5 horas y se recuerda que tras el incidente el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), dispuso el cierre preventivo de varios túneles y pasos a desnivel en el Gran Santo Domingo.

VÍCTIMA EN BARAHONA 

Una persona falleció tras caerle una pared encima en el municipio Barahona (suroeste) como consecuencia de las intensas precipitaciones en esa localidad, así como en las otras provincias que conforman la región Enriquillo: Pedernales, Bahoruco e Independencia. 

El fallecido, identificado como Camilo Sánchez, ya estaba sin vida cuando una unidad del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, así como los bomberos, acudieron al lugar.

SEGUIMIENTO AL CASO.

Dando seguimiento al desplome de la pared del paso a desnivel en la Avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez en Santo Domingo, se ha confirmado que hay cinco mujeres y cuatro hombres entre las víctimas. Lamentablemente, una de las fallecidas fue identificada como Nanci Pie, de nacionalidad haitiana y residente en el Sifón de Mata Gorda.

Las labores de rescate fueron desafiantes debido a las condiciones climáticas, pero la eficiencia de los equipos de emergencia fue crucial. Dicha labor comenzó alrededor de las 5 de la tarde, cuando se produjo la desgracia, extendiéndose hasta pasadas las 11 de la noche en que las autoridades continuaban atendiendo la situación.

Expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas y a la comunidad afectada por esta lamentable ocurrencia. 

Descansa en paz, Nanci Pie.



Related

Nacionales 5788312140362693203

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Reflexion de hoy

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item