Leonel Fernández califica alianza como primer paso para “generar una etapa de progreso” en el país

SANTO DOMINGO, R.D.- El candidato a la presidencia por la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, aseguró que la alianza de oposición “Rescate RD”, es el primer paso para que los intereses dominicanos estén en el primer lugar y generar una etapa de progreso y desarrollo en el país.

“Superar las diferencias y trabajar juntos para construir un mejor país con más oportunidades constituye un acto patriótico, estamos dando con esta alianza ‘Rescate RD’ un primer gran paso, ponemos los intereses del pueblo en primer lugar para generar una nueva etapa de progreso y prosperidad para la República Dominicana”, aseguró Fernández a través del video publicado este sábado.

Asimismo, expresó que los partidos que encabezan la coalición, el Revolucionario Dominicano (PRD) y el de la Liberación Dominicana (PLD), están unidos en busca de trabajar a favor de la familia dominicana, la economía y los precios de la canasta básica.

“Estamos unidos por la patria, trabajando para que la familia dominicana sienta una vez más que la economía está a su favor, que la comida estará al alcance de todos y que habrá nuevas opciones para el desarrollo individual y colectivo”, dijo el también expresidente de la República.

Fernández aseveró que los momentos actuales que vive el país, requieren de la unión a fin “impedir que los errores” de la gestión liderada por Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), signifiquen pérdidas para el país, en materia de territorio, a propósito del conflicto generado por la construcción de un canal del lado haitiano y de la verja fronteriza.

“El momento requiere que estemos unidos, para impedir que los errores de la actual gestión signifiquen hasta perder territorio dominicano, unidos, defenderemos mejor cada centímetro de nuestra amada tierra, que es el presente y el futuro de la nación dominicana”, concluyó.

ALIANZA

La Alianza Opositara Rescate RD, conformada por los Partidos Revolucionario Dominicano (PRD), de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP), concretizó este viernes la ampliación de los acuerdos para las elecciones municipales y congresuales de 2024.

Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD y portavoz del grupo de partidos, anunció que los acuerdos alcanzan candidaturas comunes en 145 municipios y 215 juntas municipales.

En el caso del nivel congresual, los acuerdos incluyen a 14 provincias en las que irán aliados los tres grandes partidos opositores y dos adicionales donde solo van como aliados el PLD y el PRD.

Los acuerdos arribados incluyen los municipios San Juan de la Maguana, San Francisco de Macorís, Higüey, Moca, San Pedro de Macorís, Santo Domingo Norte y Oeste; Santiago y el Distrito Nacional.

Con relación a los puestos del Congreso, Maldonado indicó que habrá alianza opositora parcial en La Romana, entre los partidos PLD y PRD, y en la provincia Peravia, entre el PLD y la Fuerza del Pueblo.

El acuerdo será completo, entre los tres partidos, en Elías Piña, Hato Mayor, Bahoruco, Valverde, El Seibo, Hermanas Mirabal, Espaillat, Barahona, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Puerto Plata, San Juan, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Vargas Maldonado anunció que conformaron comisiones para temas Electoral, Jurídicos, Comunicaciones, Legislativos, Municipales, Políticas Públicas y Dominicanos en el Exterior.

Related

Política 792086621749123928

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item