SAN JUAN DE LA MAGUANA: CDP juramenta directiva de seccional San Juan

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- El Colegio Dominicano de Periodistas juramentó su nueva directiva de la seccional San Juan-Elías Piña, para el período 2023-2025. La ceremonia fue realizada en el salón Jorge Ogando, de la alcaldía municipal.

El encuentro contó con la asistencia de diversas personalidades del ámbito de la comunicación, autoridades civiles, policía y del ejército, del sector empresarial, deportivo, cultural, educativo profesional de la región.

La reciente directiva está integrada por Carlos Suero, secretario general, Antoni Fernández, Rafael Perdomo, Fabio Montes de Oca, Rafael Acosta, Ramón Ortiz y Rossy Terrero, organización, tesorero, educación y vocales respectivamente.

El juramento lo realizó el licenciado Aurelio Henríquez, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, quien exhortó a seguir adelante, defendiendo el derecho de la libre expresión y los intereses de los periodistas; al tiempo de reconocer las cualidades gremiales y de unidad del periodista Suero.

WhatsApp Image 2023 11 06 at 11.02.11 PM

Al pronunciar sus palabras de compromiso para la nueva gestión, Carlos Suero aseguró a los presentes que no defraudará la confianza depositada en los nuevos directivos y, que como de costumbre trabajará por la unidad de la institución y el acercamiento con los demás gremios de la comunicación en San Juan.

Suero, refirió que su gestión tendrá un fuerte componente en lo académico, entre diplomados, talleres, seminario y cursos, en coordinación con la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (Ufhec), y el Infotep; Anunció que el próximo año se dará inicio a una maestría en Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas, con el auspicio de la Universidad Central del Este, UCE, y el firme apoyo de su rector, José Hazin Torres, entidad que ya da los toques finales al plan académico a desarrollar.

Otro anuncio importante fue la apertura, por vez primera en la historia, de la seccional; se abrirán las puertas de un local donde se alojarán las oficinas del CDP – San Juan, lo que era un sueño para muchos miembros del gremio, quienes desean tener un espacio de encuentro y socialización.

Por último, llamó a la unidad de la clase periodística y comunicacional de la provincia, en el entendido de que todos juegan un papel importante en el desarrollo educativo y cultural, como ejemplos de las futuras generaciones de periodistas y comunicadores, y unidos, se puede lograr un mejor ejercicio, apegados a la moral, la ética y la responsabilidad profesional.

La mesa principal estuvo integrada por Aurelio Henríquez, Carlos Suero, Fernando Romero, Antoni Fernández, Fabio Montes de Oca, Rafael Perdomo, Manuel Antonio Ramírez, Rafael Acosta, José Beato, Ramón Ortiz y Olivo de León.

Una delegación de periodistas y miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa a nivel regional y nacional estuvo en acto. La conducción del acto estuvo a cargo del periodista y profesor universitario Rubén Moreta.

Related

Locales 1642300360282064437

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item