Partido Fuerza del Pueblo califica de irresponsable inauguración de embalse de presa de Monte Grande

SANTO DOMINGO, R.D.- Como un hecho irresponsable calificó el partido Fuerza del Pueblo que el presidente Luis Abinader, haya inaugurado un “muro, sin concluir, de la presa de Monte Grande”, asegurando que frente a un evento extraordinario esa situación puede poner en peligro la vida de mucha gente y de propiedades, ubicadas aguas abajo del embalse.

Al mismo tiempo precisó que, a corto plazo, en lo único que podría convertirse “esta obra es en un criadero de peces”, pues no está en condiciones de cumplir con ninguno de los propósitos para los que fue concebida, inicialmente.

Hablando en rueda de prensa, los titulares de las secretarías de Obras Públicas y de Asuntos Hídricos, ingenieros Mariano Germán y Arturo Socias, presentaron un informe, en el que deploran “la práctica constante de Luis Abinader, consistente en inaugurar obras por parte y a media, como es el caso del simulacro de inauguración de la presa de Monte Grande”.

Recordaron que el 27 de febrero del año 2021, el presidente Luis Abinader se comprometió ante el país a dar terminación a la Presa de Monte Grande y sus obras complementarias, a más tardar en el mes de diciembre del año 2022.

Declararon que ese mismo compromiso fue ratificado en agosto del 2021, así como en su rendición de cuentas del 27 de febrero del 2022, donde reafirma de nuevo que la presa de Monte Grande estaría finalizada antes de que terminara el año 2022.

En ese sentido dijeron que el presidente dejó de lado, en ese momento, un propósito adicional de la obra, que consiste en garantizar suministro de energía eléctrica, mediante la construcción de una Central Hidroeléctrica, como obra complementaria.

“Más de un año después y sin haber cumplido con lo que se comprometió solemnemente ante el país, el presidente Abinader se destapa con un simulacro de Inauguración, que solo la demagogia política con la que se maneja su administración y la necesidad electoral de mostrar la eficiencia que no se tiene, lo lleva a tomar la decisión de inaugurar un Muro de Presa, caso nunca visto en la historia de construcciones de igual naturaleza a nivel mundial”, resaltaron los profesionales y dirigentes políticos.

Related

Noticias 1302000379223928075

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item