LUCTUOSA: Falleció a los 90 años José León Asensio, expresidente de la Cervecería Nacional y el Grupo León Jimenes

José Augusto César León Asencio, empresario dominicano./ FUENTE EXTERNA
_____________________________________________________________________

SANTO DOMINGO, R.D.- Este lunes falleció a los 90 años el destacado empresario dominicano José Augusto César León Asensio, quien fue presidente del Grupo León Jimenes, la Cervecería Nacional Dominicana y Cervecería Bohemia.

León Asensio fue mercadólogo de profesión. Sin embargo, se dio a conocer en el sector empresarial, ya que junto a su familia (su padre y sus hermanos) se destacaron con la producción de productos como el tabaco, el cigarrillo, el ron y la cerveza.

Años atrás, durante una entrevista especial con Listín Diario, León explicó que existían dos principios sólidos que se han mantenido en su familia: actuar con humildad y dar un trato justo a los demás, respetando las leyes.

León Asensio fue un mecenas del deporte, las artes, y la ecología en la República Dominicana.

Reconocimientos

En vida fue merecedor de importantes reconocimientos de los que se pueden mencionar: Anillo de Plata de Philip Morris Incorporated en 1978; Premio Julián Barceló de la Asociación de Cronistas Deportivos como Propulsor del Deporte en el 1986; Premio a la Excelencia en Marketing, otorgado por COLAM en el 1989; Orden al Mérito Duarte, Sánchez y Mella, Grado de Gran Oficial, otorgado en 1993, entre otros.

Related

Nacionales 2783229325752118603

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon




El Fogon de San Juan, galardonado en Los premios "VIEW Awards 2024", que organiza SODOMEDI, el periodico digital mas destacado de San Juan.

Reflexion de hoy

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item