A pocos días de las elecciones sondeo de Consulting Research Group sigue reflejando segunda vuelta

SANTO DOMINGO, R.D.- La firma encuestadora Consulting Research Group hizo público el último sondeo realizado de cara a las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo, reflejando, una vez más, un marcado escenario de segunda vuelta electoral.

En ese sentido, la firma encuestadora midió la intención del voto en torno a nueve candidatos que compiten por la presidencia de la República.

Ante la pregunta de: “Si las elecciones fuera hoy, ¿Por cuál candidato usted votaría?, realizada a 3,863 personas a nivel nacional, las respuestas reflejaron lo siguiente.

Un 42.6% votaría por Luís Abinader del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM); 30.9% por Abel Martínez del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y 22.4% por Leonel Fernández de Fuerza del Pueblo (FP).

En tanto que, Miguel Vargas Maldonado, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) obtuvo 1.2%; Roque Espaillat, del Partido Esperanza Democrática (PED) 0.6%; Carlos Peña del Partido Generación de Servidores (GENs) 0.4%; Virginia Antares de Opción Democrática (OD) 0.3% y Fulgencio Severino del Partido Patria Para Todos y Todas (PTT) 0.2%.

De los encuestados, de los cuales el 50.6 % fueron mujeres y 49.4 % hombres, el 1.4% respondió que no sabe por quién votará el próximo 19 de mayo.

El estudio se realizó los días 6,7 y 8 de mayo, con un margen de error de 2.98%.

Related

Política 2306878230627704155

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon




El Fogon de San Juan, galardonado en Los premios "VIEW Awards 2024", que organiza SODOMEDI, el periodico digital mas destacado de San Juan.

Reflexion de hoy

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item