SNTP con hondo pesar por fallecimiento del periodista Miguel Hernández primer secretario general del SNPP
SANTO DOMINGO, R.D.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), con hondo pesar por el fallecimiento del destacado periodista Miguel Hernández, quien padeció problemas de salud por un tiempo prolongado.
Miguel Angel Hernández Nuñez, se caracterizó por ser un periodista disciplinado, apegado a la ética, con responsabilidad social, un trabajador de la prensa incansable y gremialista.
Fue fundador del Colegio Dominicano de Periodostas (CDP), en su primera versión y del Sindicato Nacional de Periodistas Profesionales (SNPP), hoy de trabajadores de la prensa, entidades que siempre siempre respeto y distinguió con añoranza.
José Beato secretario general del SNTP, destaca que fue el primer secretario general del Sindicato Nacional de Periodistas Profesionales (SNPP), fundado en 1965, en los albores de la Guerra de abril.
" Don Miguel fue un periodista comprometido con la clase periodística, sin importar las consecuencias, se recuerdan las preguntas incomadas que hacía a sus entrevistados en su programa 4to poder, una de estas a un líder político de la época quien se molestó y abandono en el aire el espacio". Refirió Beato.
Aunque no se le conoce que haya sido un militante de izquierda, fue un sostén y apoyo solidario para los presos políticos de la época del gobierno de Joaquín Balaguer, a los que les enviaba raciones alimenticias y medicinas cada semana afirmó el periodista Rafael Reyes Jerez con gran tristeza al enterarse del deceso.
Su programa Cuarto Poder, fue un ícono entre los espacios de televisión, marcando un concepto y estilo diferente en las entrevistas y la profundidad de sus comentarios, donde pasaron por décadas las principales figuras políticas, de la vida empresarial y social del país.
Compartió el periodismo con el ejercicio diplomático, sirvió en Taiwan como embajador designado por el gobierno de Hipólito Mejía y los últimos días de sus vida lo pasó fuera de los medios de comunicación.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments