VER VIDEO: Alcalde de Las Matas de Farfán protagoniza enfrentamiento con agente de la DIGESETT por imposición de multas
POR. KILSY LISSELOT MENDEZ
Las Matas de Farfán, San Juan, R.D.– Un tenso enfrentamiento entre el alcalde del municipio de Las Matas de Farfán, Gustavo Suero, y agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), ha causado revuelo en la provincia San Juan.
El incidente se produjo cuando los agentes realizaban un operativo de fiscalización y colocaban multas a conductores que presuntamente violaban las normas de tránsito.
Al enterarse de la situación, el alcalde Suero se presentó en el lugar visiblemente alterado y se opuso de manera enérgica a la actuación de los agentes.
Durante la confrontación, Gustavo Suero vociferó palabras como “abusadores” y “charlatanes”, dirigiéndose a los miembros de la DIGESETT que cumplían con su labor. Según el edil, los operativos estaban afectando injustamente a los ciudadanos del municipio, muchos de los cuales –dijo– no cuentan con los recursos para enfrentar esas sanciones.
El altercado fue grabado parcialmente por personas presentes en el lugar, quienes difundieron los videos a través de redes sociales, generando reacciones mixtas entre la población.
Mientras algunos habitantes respaldaron al alcalde por defender a la comunidad, otros criticaron su comportamiento, considerando que los agentes estaban actuando conforme a la ley.
Hasta el momento, ni la DIGESETT ni el Ayuntamiento han emitido un comunicado oficial sobre el incidente. Se espera que en las próximas horas se ofrezcan declaraciones que aclaren la situación y determinen si se tomarán medidas disciplinarias o legales.
Este suceso pone en evidencia las tensiones que pueden surgir entre las autoridades municipales y los cuerpos encargados del orden en el cumplimiento de la ley, especialmente en comunidades donde las condiciones socioeconómicas generan fricciones con las normativas del tránsito.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments