Tragedia en SPM: muere joven madre que habría salvado a su hija de un incendio que consumió su vivienda

POR: KILSY LISSELOT MENDEZ

San Pedro de Macorís, R.D. – Una profunda consternación embarga a familiares y residentes de esta provincia tras el fallecimiento de una joven madre que, en medio de un voraz incendio, habría logrado rescatar a su pequeña hija antes de sufrir graves quemaduras que finalmente le costaron la vida.

La víctima fue identificada como Estefany Richardson Caena, de 25 años, quien murió la mañana de este domingo en el Hospital Dr. Luis Eduardo Aybar, en Santo Domingo, donde permanecía ingresada desde hacía varios días recibiendo atenciones médicas especializadas.

De acuerdo con los reportes preliminares, Estefany resultó con quemaduras de consideración luego de que un incendio, presuntamente originado por un aire acondicionado, provocara la explosión de un tanque de gas dentro de su vivienda, ubicada en el barrio Toconal, en San Pedro de Macorís.

En medio del siniestro, la joven madre habría actuado con valentía para rescatar a su hija, Cris Morales Richardson, de apenas un año y ocho meses de edad, quien también resultó gravemente herida. La menor permanece ingresada en un centro de salud en Santo Domingo, donde recibe atenciones médicas debido a las quemaduras y a la inhalación de humo.

Ambas fueron trasladadas de emergencia a centros hospitalarios de la capital, debido a la gravedad de su estado, siendo ingresadas en unidades especializadas para pacientes con quemaduras. Sin embargo, pese a los esfuerzos del personal médico, Estefany no logró superar las severas lesiones sufridas.

El trágico hecho ocurrió hace aproximadamente una semana y ha generado gran pesar en la comunidad, donde la joven es recordada como una persona luchadora y dedicada a su familia.

Los restos de Estefany Richardson Caena fueron trasladados a su comunidad natal, el batey Alejandro Bass, en el municipio Consuelo, donde son velados en la residencia de su abuela, Eduardita Caena.

Este lamentable suceso vuelve a poner en evidencia los riesgos asociados a fallas eléctricas y al manejo de equipos domésticos, así como la necesidad de reforzar las medidas de prevención en los hogares.

Related

Nacionales 1607388208931746843

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon



El Fogon de San Juan, galardonado en Los premios "VIEW Awards 2024", que organiza SODOMEDI, el periodico digital mas destacado de San Juan.

Reflexion de hoy

Traductor de google



Siguenos en Twitter


Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item