Adamilca Rodríguez, la teniente coronel que dirige el Distrito Escolar 11 de Puerto Plata


POR: EDGAR LANTIGUA
PUERTO PLATA, 4 marzo.-Entre los 18 directores regionales designados por el Ministerio de Educación el miércoles pasado figura Adamilca Rodríguez Martínez, una teniente coronel de las Fuerzas Aérea.
Rodríguez Martínez ha sido escogida para dirigir el Distrito Escolar número 11 de Puerto Plata, pero ¿quién es ella?
Nació el 15 de noviembre del 1977, tiene 40 años y es licenciada en Educación mención Ciencias Sociales, y en Derecho. Ambas carreras las cursó en la universidad O&M.
Ha realizado maestrías en Evaluación Educativa, de las universidades de Barcelona e Intec, en Gestión de Centros Educativos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y en Ciencias Penales, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
Tiene 17 años vinculada al colegio primer teniente José E. Rosario Polanco de la Base Aérea de Puerto Plata en el área administrativa y como directora de la tanda nocturna.
Es madre del adolescente Michael Rafael Peña Rodríguez.
Tiene estudios de especialización en Gestión de Calidad del Instituto Superior de Formación Docente Salome Ureña “Escuela de Directores” en 2014, especialidad en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (de enero-diciembre 2017, Escuela de Graduados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del Instituto Superior Para la Defensa (Insude) Ministerio de Defensa, Curso Comando de Escuadrón y Auxiliar de Estado Mayor, entre otros.
Ha participado como profesora invitada en la facultad de derecho de la Universidad de Harvard en el estudio de juicios orales en el 2015, destreza en litigación oral en la Universidad California Western School of Law, campus de Veracruz y Técnicas Avanzadas de Contra Interrogatorio de la misma universidad, pero en su campus de San Diego, California.
En el plano laboral se ha desempeñado como encargada de protocolo de la Base Aérea de Puerto Plata, del 2006 al 2015, abogada ayudante en la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes de Puerto Plata del 2007 al 2011.
Igualmente, como coordinadora administrativa de la escuela primaria 1er Tte. Piloto José E. Rosario Polanco, de la Base Aérea de Puerto Plata, desde el año 2000, y gerente de la tanda nocturna desde el 2013 en el mismo plantel desde donde pasó recientemente a ser la directora del nuevo liceo teniente coronel Giovanny Oller Mena de la misma Base Aérea.

Related

Nacionales 93585644954391887

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item