CONEP respalda proceso de selección de directores regionales de Educación


POR: HOY
SANTO DOMINGO, 4 marzo.-El Consejo Nacional de la Empresa Privada respaldó el proceso que ha impulsado el Ministro de Educación Andrés Navarro para la selección de sus Directores Regionales. Señaló que este tipo de acciones son esenciales para la mejora de la calidad de la enseñanza-aprendizaje en el sistema educativo.
En nombre de la Junta de Directores del CONEP, su presidente Pedro Brache expresó que “reconocemos la educación como un elemento fundamental para nuestro progreso y desarrollo como país. Por eso queremos resaltar que se ha agotado un proceso competitivo riguroso, que en esta primera etapa ha permitido la selección de 18 funcionarios de alto perfil y competencia”.
El CONEP, a través de Acción Empresarial por la Educación (EDUCA), ha dado seguimiento a las transformaciones en el sistema educativo y confía que que este proceso competitivo que procura la selección de los recursos humanos idóneos para cada puesto, se continúe realizando de manera permanente. “El sector empresarial ha asumido un compromiso directo, no solo a través de posiciones públicas sino con inversiones concretas a través de entidades especializadas en ese propósito” señaló Brache.
La principal organización empresarial del país abogó por la continuidad de acciones que permitan un uso mas eficiente y efectivo de los recursos de los que dispone el sector educativo, lo que generaría mayores niveles de confianza en toda la sociedad. Rechazaron las acciones que atenten contra el cumplimiento con las horas de clase establecidas, que al final afectan directamente a los alumnos.
Enfatizaron la importancia de fortalecer la educación para aumentar la competitividad y productividad en la República Dominicana.

Related

Nacionales 3647921821071361112

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item